En nuestro programa «De Alma Emprendedora»mostramos el talento y la capacidad de perseverancia de dos jóvenes Andaluces, Sofía nacida en Jerez y Juan Manuel, natural de la localidad onubense de Minas de RioTinto. Dos enamorados del mar y con la preparación académica que requiere la idea de aprovechar las algas que nos encontramos en las orillas de nuestro litoral y convertirlas en envases biodegradables. Sin duda, vieron claro que a esa que son recogidas de las playas por los distintos ayuntamientos competentes, para llevarlas a un vertedero e incinerarlas, había que darle un valor añadido.
Ambos sabían que lo suyo no sería fácil pero contaban con eso, que sólo tienen las Almas Emprendedoras, paciencia y confianza en que su idea no sólo es buena sino necesaria para proteger el planeta.
Estas dos Almas Emprendedoras están licenciadas en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz. Sofía tiene un Máster de Biología Marina y Juan Manuel en Agricultura y Pesca. Tienen fe en su proyecto, porque además están concienciados con el medio ambiente, y ven en él un modo de contribuir con la sociedad.
Pese a la juventud de nuestros protagonistas cuentan con varios premios y reconocimientos por su idea, entre los que destacan el Premio Andalucía de Economía Social por su proyecto de embalajes biodegradables y el premio Mares Circulares de Coca-Cola.
La empresa jerezana FuturAlga recoge el Premio Andalucía de Economía Social por su proyecto de embalajes biodegradables
Víctor Manuel Pérez, cofundador de la empresa FuturAlga, recogía su premio al mejor proyecto de economía circular de manos de Juan Rafael Leal Rubio, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. El acto tuvo lugar en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla, donde se celebró la entrega de los primeros Premios Andalucía de Economía Social, organizados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
FuturAlga es una start up nacida en Jerez, pionera mundial en la fabricación de envases 100% sostenibles, biodegradables y compostables, para el sector agroalimentario, a partir de las macroalgas recolectadas de las orillas de las playas (conocidas como arribazones), y que apuestan por una propuesta totalmente innovadora basada en los principios de la Bioeconomía Circular. En su recorrido empresarial, también han contado con el apoyo de Andalucía Emprende.
PROYECTO «DE ALMA EMPRENDEDORA»
“DE ALMA EMPRENDEDORA” tiene como objetivo dar a conocer las historias que hay detrás de cada empresa, las situaciones que han servido de inspiración y que lo que parecía en un principio impensable para muchas personas hoy sea toda una realidad.
En este programa queremos ayudar a esas personas emprendedoras indecisas, a las que tienen ideas y ganas, pero no se atreven porque lo ven demasiado grande. A pesar de los contratiempos y de la llamada “soledad del emprendedor” se esconden manos tendidas, ayudas, formas de conseguir lo que hasta ahora no te habías ni planteado, otros profesionales dispuestos a escucharte y solucionarte dudas.