Conocemos la iniciativa solidaria ‘Discatunes’ para ayudar en el tratamiento a niños que han sufrido Ictus

Nuestra compañera Irene Guerrero ha podido hablar en directo con Fernando Quirós y Débora Espinel, dos de los organizadores de la acción solidaria ‘Discatunes, atunes para la vida’.

‘Discatunes’ es un nuevo proyecto solidario que nace Jerez y que tiene como objetivo impulsar iniciativas sociales vía recaudación de fondos para las mismas. Para ello, utiliza como vehículo ‘Tela de Corazón’, una plataforma web creada para exponer los productos creados por el artista Fernando Quirós y cuya adquisición supone el apoyo de una causa benéfica, en este caso, la de apoyo a menores con daño cerebral.

Esta acción supone la colaboración con el Instituto de Rehabilitación Neurológica Chárbel y el hecho de participar en el mismo supondrá el destino de fondos recaudados para el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido ictus pediátrico y carecen de los medios para costeárselos.

Fernando y Débora nos han enseñado en directo una muestra de los productos que han diseñado con sus ‘Discatunes’, tienen camisetas, sudaderas, bolsas de tela, tazas y llaveros. Todos ellos puedes adquirirlos desde la web teladecorazon.org. A través de dicho portal, ‘Tela de Corazón’ irá dando a conocer en lo sucesivo los distintos proyectos solidarios que ponga en marcha y quien desee participar podrá hacerlo siguiendo los pasos que se detallan en cada iniciativa.