- El Ayuntamiento premia así a la población infantil de la ELA por su actitud durante la pandemia.
- Ya ha disfrutado de la jornada el alumnado de la guardería Perezoso y el CEIP Tomasa Pinilla y el viernes lo hará el de Guadaluz.
Centenares de escolares de Guadalcacín de entre 3 y 12 años han disfrutado de la primera de las dos jornadas previstas por su Ayuntamiento para premiar la actitud que tuvieron los más pequeños durante la pandemia.
En esta primera jornada han sido los escolares de la guardería Perezoso y del CEIP Tomasa Pinilla quienes han disfrutado de multitud de actividades que se han desarrollado en el interior del polideportivo y en la explanada exterior donde se han instalado multitud de atracciones, muchas de ellas acuáticas, que no sólo han contribuido al divertimento, sino que han aliviado las altas temperaturas.
Una extraordinaria organización, por parte de Carriles, con espacios diferenciados según las edades, ha contribuido a la buena marcha de una jornada que tendrá una segunda fase el viernes, en el mismo horario, de 9,15 a 13,45; esta vez con el alumnado del CEIP Guadaluz como protagonista.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, que ha visitado las actividades y los espacios para testar su buena marcha, “para ver cómo se desenvolvía esta idea loca que se nos ocurrió un día y que no era tan loca, para premiar a los más pequeños por su buen comportamiento durante la pandemia”, se ha mostrado muy satisfecha “por este fin de curso” y por la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible, “desde el Ayuntamiento y desde fuera de él, incluidas las madres de las Ampas, que también han estado aquí con bizcocho casero como desayuno”.
En la misma línea se han mostrado la gerente del centro infantil Perezoso, que ha deseado que esta actividad se repita todos los años y la directora del CEIP Tomasa Pinilla también se ha mostrado muy agradecida “con esta iniciativa del Ayuntamiento de Guadalcacín con la infancia”.