La pasada semana Andrés, un joven jerezano discapacitado, iba de camino a casa de su hermana escuchando música pasando por la zona de Estancia Barrera de Jerez cuando unos individuos le increparon por ir cantando. Tras no recibir respuesta por parte del joven le propiparon una brutal paliza.
Su familia, tras no tener noticias de que hubiera llegado a casa de su hermana, se puso en contacto con Andrés, fue entonces cuando este les explicó que le habían dado una paliza y que iba camino del centro de salud. Su madre fue a recogerle y le llevo al centro de salud de la zona sur donde le derivaron de urgencia al Hospital de Jerez.
Tras cinco horas de espera en el hospital le atendieron de urgencia. Los profesionales del hospital le realizaron una radiografía en la cabeza y solo vieron contusiones en el joven.
Un día después, su madre denunció estos hechos a través de las redes sociales, diferentes medios de comunicación y en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.
Tras ver que el estado de salud de Andrés empeoraba su madre acudió de nuevo al Hospital de Jerez y tras realizarle un TAC descubrieron que «tenía la cara partida», cuenta su madre. Fue entonces cuando lo trasladaron de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y fue operado de urgencia del ojo a la espera de ser operado de la mandíbula.
De la mano de su hijo, su madre pide justicia y que los individuos que le han dado esa paliza a su hijo «paguen por lo que han hecho».