Brutal agresión al mercedario Juan Carlos Mancebo a primera hora en pleno centro para robarle

Fuente: Cope Jerez

Se trata de uno de los sacerdotes que nutren en estos momentos la comunidad de Padres Mercedarios de Jerez de la Frontera, los custodios de la Patrona, y también es el protagonista de una dilatada trayectoria misionera en África. Todo ello, junto a su gran bonhomía, su cordialidad y entrega a su ministerio, hacen de Juan Carlos Mancebo un hombre muy querido en la ciudad lo que ha hecho especialmente doloroso el suceso que acaba de conocerse.

Esta misma mañana de martes, mientras discurría por la Plaza Cordobeses, en el barrio de San Mateo, cerca de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, ha sido víctima de una agresión brutal causada por dos individuos que tenían la pretensión de robarle. Los puñetazos recibidos, especialmente en la cara, han determinado el traslado al Hospital Universitario de Jerez, como confirma el compañero sacerdote Manuel Jesús Barrera, delegado diocesano de Pastoral de la Salud.

Hematomas y otros daños han urgido ciertas pruebas entre las que se estaba pendiente de Rayos X que confirmaran la rotura de la nariz tras un suceso que ha tenido lugar a plena luz del día y cuando el sacerdote acudía a desayunar, como cada día, a un bar cercano. Vecinos de la zona se acercaron para auxiliarle en un primer momento manteniéndose en observación en el centro hospitalario jerezano.

Noticia completa:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/cadiz-provincia/jerez/noticias/mercedario-juan-carlos-mancebo-sacerdote-brutal-paliza-jerez-robo-20220816_2245778