Ante la difícil situación que se vive en Ucrania, Bodegas Fundador ha colaborado mediante la entrega a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez de un cuantioso donativo de más de 8.000 euros para apoyar el trabajo que está llevando a cabo Cáritas en Ucrania y su proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas más vulnerables.
En este acto estuvieron presentes Rafael Rendón, director general de Bodegas Fundador, Juan Rivas, director de Recursos Humanos de la empresa, así como Juan Pérez y Mila Díaz, director y coordinadora general de Cáritas Diocesana, junto a Francisco Martín-Mora y Manuel Ramírez, del equipo de Empresas con Corazón de Cáritas.
Ante el estallido del conflicto, Fundador puso en marcha un programa de concienciación y sensibilización para toda la plantilla de las bodegas, para canalizar las iniciativas individuales de trabajadores de la empresa, así como el interés de la propia compañía en prestar ayuda a los ciudadanos en Ucrania afectados por esta invasión. Finalmente, además de las donaciones individuales realizadas por los empleados, la dirección ha duplicado dicha cantidad para completar la donación total.
Desde Cáritas Diocesana agradecen la valiosa aportación de todas las personas que engloban Bodegas Fundador, ya que su generosidad y compromiso ayudará a mejorar la vida de muchas personas que están sufriendo las crueles consecuencias de la guerra. Asimismo, cabe destacar que esta entidad ya colabora con la labor de Cáritas Diocesana desde el año 2011.
Por supuesto, el importe íntegro de la donación llegará a Cáritas Ucrania, que desde que comenzó este conflicto, ha atendido en el país a más de 352.000 personas y sus centros ofrecen alojamiento, aseo básico, comida y agua, así como ayuda psicológica. Además del alojamiento se ofrecen 4.000 comidas al día por todo el país y la entidad está haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos más vulnerables (madres a cargo de familias numerosas, personas mayores, mayores a cargo de nietos) con el fin de protegerles y acompañarles de manera específica.