En pleno auge del envío de paquetes como regalos de Navidad una nueva estafa informática aparece en formato SMS. «Tu envío está en camino» es el mensaje en el que no debemos confiar. Además, dicho SMS incluye un enlace que al pinchar sobre él nos redirigirá a una APP que incluye el logotipo de la empresa de Correos. Pero ni se trata de la aplicación oficial ni debemos realizar ninguna acción, ya que se trata de una técnica de pishing.
Correos nunca pide datos personales ni obliga a hacer pagos a través de este sistema, por lo que debes descartar inmediatamente el mensaje para así evitar que el archivo malicioso infecte tu teléfono móvil.
Esta empresa sí que envía correos electrónicos y SMS para informar sobre el estado del envío de un paquete, pero cuando se trata de un mensaje oficial siempre aparece la propia Correos como remitente, mientras que si se trata de un engaño el remitente es un número de teléfono cualquiera.
Correos ya ha alertado de la peligrosidad de este tipo de SMS y de que se trata de un engaño. Actualmente, ya forma parte de una investigación abierta por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, encargado de evitar este tipo de fraudes.