Jesús Méndez ha presentado su nuevo tema, ‘Le canto a mi Andalucía’. En esta nueva canción, el cantaor jerezano ha decidido rendirle un homenaje a la comunidad autónoma con la inconfundible voz flamenca de Méndez. El que será su quinto disco en solitario tras ‘Jerez sin Fronteras’, ‘Añoranza’, ‘Voz del Alba’ y ‘Recordando a La Paquera de Jerez’. Según el propio cantaor: “la música ha cambiado mucho y tenemos que subirnos al tren de los nuevos tiempos y a lo que está funcionando todo ahora”.
En exclusiva para este medio, Jesús reconoce que “estoy muy contento porque es la primera vez que vivo una experiencia así. Hasta ahora he tenido contacto con estudios de grabación, escenarios de todo tipo, espectáculos como la zarzuela, pero no un videoclip. He disfrutado muchísimo de este proyecto que queremos estrenar en los primeros días de julio”. Aunque matiza que “si está antes todo bien acabado, se publicará en cuanto esté”.
Para esta grabación ha contado con músicos afines que lo suelen acompañar en recitales durante todo el año y desde hace tiempo, como es la guitarra de Pepe del Morao, “una pieza fundamental con la que no había grabado hasta ahora, se ha volcado como si fuera algo suyo tanto en el estudio como en la producción del tema y del videoclip”. La percusión de Ané Carrasco y el violín de Bernardo Parrilla “han aportado cosas muy bonitas, como suelen hacer cada vez que hacen algo con la música”. Es una letra compuesta por Antonio Gallardo (nieto del recordado poeta jerezano del mismo nombre que tanta unión guardó con La Paquera de Jerez) y el propio Jesús, “algo que también me ha servido para experimentar otras facetas que no había experimentado”. El título elegido para este trabajo es Le canto a mi Andalucía.
Por lo que se ha podido ver en un pequeño adelanto, los espacios que ha escogido Jesús acercan al aficionado al paisaje sonoro más andaluz como son los parajes naturales rurales, un patio de vecinos o el rincón de una bodega. Elementos que definen en buena parte la cultura del sur de España, “además de algunos guiños a poetas, toreros o artistas con alguna colaboración especial que aparecerá como actor”.
Jesús aparece montado a caballo, en reunión con la familia o paseando por el campo. El Jesús “más natural y auténtico”, nada encorsetado por el protocolo que ha mantenido siempre impecable en los escenarios. Añade que “hemos grabado en estudios de Lele, en Jerez, y creo que lo más interesante de este proyecto es que he encontrado un equipo bastante bueno para seguir trabajando y creciendo cara al que será mi siguiente disco. Me he sentido a gusto y he disfrutado, así como con el equipo de grabación compuesto por Rafa Domínguez y Cristo García, también con mucha predisposición y profesionalidad”.