La Mesa Técnica de Seguridad de la Vuelta Ciclista ha mantenido su primer encuentro para conocer el dispositivo de la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá desde Jerez el día 22 de agosto. La Mesa Mesa Técnica de Seguridad de la Vuelta Ciclista ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez; del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio; del inspector jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales; del vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, así como de representantes de la Policía Local de Jerez, Protección Civil además de técnicos de municipales de Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente y Deportes. “Esta primera reunión ha contado con la presencia de las distintas delegaciones municipales porque necesitamos hacer una organización completa de los aspectos de seguridad, movilidad y del resto de condicionamientos que una prueba como ésta requiere”, ha explicado José Ignacio Martínez.
La sexta etapa de Jerez partirá desde Carrefour Sur con una salida neutralizada que recorrerá las calles Rodrigo de Jerez, Austria, Puertas del Sur, Glorieta del Tanatorio, Cuatro Caminos, Avenida Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Juan Manuel Moneo, Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, Avenida de la Universidad, Avenida de Arcos, Avenida Juan Carlos I, hasta salir de Jerez por la A-2003 a la altura de Estella del Marqués. Los 176 ciclistas del pelotón cubrirán su paso por Jerez en unos 15 minutos. Desde Estella del Marques, ya bajo supervisión de la Guardia Civil, el pelotón se dirigirá a Torrelmegarejo dirección Jédula-Arcos hasta llegar, después de 181 kilómetros de recorrido y atravesar 5 puertos de montaña, a la localidad malagueña de Yunquera.
El día 22 de agosto de la sexta etapa de la Vuelta Ciclistas a España 2024 la ciudad de Jerez quedará partida en dos a nivel de seguridad vial. Los ciclistas saldrán a las 13 horas desde Carrefour Sur para realizar un recorrido neutralizado por la ciudad de 9 kilómetros. El dispositivo de seguridad de la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España señala que se va a requerir un importante número de agentes de la Policía Local de Jerez, personas voluntarias, así como personal de Protección Civil.
El recorrido de 9 kilómetros quedará expedito de vehículos, es decir, se retirarán todos los vehículos de los viales por donde pase la carrera ciclista.
Agentes de la Policía Local serán los encargados de cortar y vigilar el tráfico de viales, rotondas, mientras que las salidas de las calles al trazado ciclista estarán cubiertas por voluntarios. Los cortes afectarán tanto al tráfico rodado como al transporte urbano. “Se han visto todos los pormenores, el recorrido, los condicionantes de la carrera y, la verdad, es que estamos satisfechos porque como siempre estamos convencidos de que vamos a estar a la altura de un evento como éste donde todas las delegaciones municipales han expresado su voluntad para que la salida de la etapa de Jerez sea un éxito, y que la imagen de Jerez quede a la altura de las circunstancias”, ha explicado Ignacio Martínez.
El Ayuntamiento va a crear un equipo técnico de trabajo donde estén representadas las distintas delegaciones municipales porque la etapa requiere de una “logística importante”. El responsable de Seguridad ha manifestado “que la reunión ha sido bastante fructífera. Sabemos que esto es un evento importantísimo para la ciudad, de carácter internacional y, por tanto, como siempre Jerez debe estar a altura de estos eventos”, ha subrayado Ignacio Martínez.