Tras la entrada de la Provincia de Cádiz en la fase 2 del proceso de desconfinamiento y la consiguiente autorización para el reinicio de actividades comerciales que habían sido suspendidas, el Centro Comercial Área Sur anuncia las nuevas medidas que ha implementado con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, comerciantes y trabajadores.
A partir de hoy, los visitantes de Área Sur podrán encontrar 60 establecimientos nuevamente en operación, que representan el 71% de su mix comercial. En los próximos días, se prevé que el resto de los comercios abran sus puertas al público, una vez concluyan los detalles logísticos y las adecuaciones necesarias para volver a la actividad, de conformidad con las normas de seguridad sanitaria vigentes.
“La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes y trabajadores es y continúa siendo nuestra prioridad. Por eso, diseñamos un plan que nos permitió mantenernos en funcionamiento apoyando a las tiendas autorizadas durante las fases más críticas del confinamiento y que ahora nos conducirá gradualmente a nuestra operación normal, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria que determinan las autoridades y con nuestros propios estándares”, señala Pedro Amaral, director de Área Sur.
Entre las medidas de seguridad establecidas por Área Sur se encuentran:
Instalación de dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas del Centro y en los lugares de mayor afluencia o paso, como baños y cambiadores de bebés.
Refuerzo de los equipos de limpieza, para garantizar una mayor frecuencia de limpieza y la desinfección de todas las superficies.
Refuerzo de las rutinas de limpieza de los sistemas de ventilación y de todos los equipos de aire acondicionado del Centro.
Equipo de vigilancia activa asegurando el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos quienes asistan a las instalaciones.
Implantación de un nuevo sistema de señalización que informa a los visitantes sobre la protección y las buenas prácticas que deben adoptar en el Centro.
Difusión frecuente de mensajes, a través de sistema de sonido interno, para fomentar buenas prácticas de conducta social, con especial énfasis en el cumplimiento de la distancia mínima de 2 metros.
Colocación de señales que promueven el flujo y la movilidad ordenada y la distancia social recomendada.
Provisión de equipos de protección personal, como guantes y máscaras a todos los proveedores de servicios.
Control de acceso al centro comercial y limitación de la ocupación al 30% del aforo en zonas comunes y 40% en locales, según lo han definido las autoridades.
Apoyo a los comerciantes para la reapertura de sus establecimientos bajo el cumplimiento de todas las pautas definidas por las autoridades.
Con la aplicación de este conjunto de medidas, el Centro Comercial está preparado para apoyar a los comerciantes con la reapertura de sus establecimientos y ofrecer a sus visitantes entornos seguros y confortables.
Área Sur mantendrá su horario habitual de apertura al público permitiendo, de manera temporal, que las tiendas puedan establecer el suyo entre las 12:00 y las 20:00 horas.