Andrés, el joven jerezano discapacitado que fue agredido brutalmente en la zona de Estancia Barrera de Jerez, ha recibido el alta hospitalaria por parte del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Ya se encuentra en Jerez, en su casa junto a familiares y amigos.
Raquel, su madre, nos escribe para actualizarnos sobre el estado de salud de su hijo, aunque Andrés ha recibido el alta en el hospital, tiene pendientes varias sesiones con especialistas para revisar sus heridas y secuelas.
Su familia nos explica que Andrés continua teniendo numerosas pesadillas y sobresaltos cuando duerme pensando que le van a volver a agredir o recordando el momento de la agresión. También al volver a Jerez se encuentra con miedo, por ello va a trabajar con psicólogos y especialistas que le tratarán para que vuelva a ser el Andrés de siempre.
Hay que recordar que, tras la brutal paliza que recibió, Andrés tuvo una fractura de pómulo y mandíbula, de la que ha sido intervenido en el Hospital Puerta del Mar, y daños en uno de sus ojos que ha necesitado de un drenaje para rebajar la infección que tenía.
Fueron cuatro hombres mayores de edad, con antecedentes penales y lo dejaron tirado en el suelo con heridas de gravedad
Los abogados que llevan el caso de Andrés, Juan Junquera Medina y Pablo Coveña Nuñez, explican que los agresores «se encuentran actualmente bajo prisión provisional sin fianza, según el decreto ordenado por el juez de guardia. Se volverá a repetir la misma vista que ya se hizo en su día, pero ahora bajo el juez instructor, que presentará todo el caso hasta que se ponga una fecha de juicio. La condena que esperamos es de tres a cinco años de prisión para los agresores»
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del 8 de febrero en Jerez a cuatro personas como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los detenidos son los presuntos implicados de una agresión grupal ocurrida a primera hora de la tarde del pasado lunes 31 de enero donde un vecino de 19 años con discapacidad intelectual que resultó herido con lesiones de gravedad en la zona maxilofacial y su ojo izquierdo.
ASÍ FUE LA BRUTAL AGRESIÓN EN JEREZ a un joven discapacitado en la zona de Estancia Barrera
La pasada semana Andrés, un joven jerezano discapacitado, iba de camino a casa de su hermana escuchando música pasando por la zona de Estancia Barrera de Jerez cuando unos individuos le increparon por ir cantando. Tras no recibir respuesta por parte del joven le propiparon una brutal paliza.
Su familia, tras no tener noticias de que hubiera llegado a casa de su hermana, se puso en contacto con Andrés, fue entonces cuando este les explicó que le habían dado una paliza y que iba camino del centro de salud. Su madre fue a recogerle y le llevo al centro de salud de la zona sur donde le derivaron de urgencia al Hospital de Jerez.
Tras cinco horas de espera en el hospital le atendieron de urgencia. Los profesionales del hospital le realizaron una radiografía en la cabeza y solo vieron contusiones en el joven.
Un día después, su madre denunció estos hechos a través de las redes sociales, diferentes medios de comunicación y en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.
Tras ver que el estado de salud de Andrés empeoraba su madre acudió de nuevo al Hospital de Jerez y tras realizarle un TAC descubrieron que «tenía la cara partida», cuenta su madre. Fue entonces cuando lo trasladaron de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y fue operado de urgencia del ojo a la espera de ser operado de la mandíbula.
De la mano de su hijo, su madre pide justicia y que los individuos que le han dado esa paliza a su hijo «paguen por lo que han hecho».