ALGAR PROPONE LAS «CHARLAS AL FRESCO» COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD | El ayuntamiento de Algar quiere proteger esta tradición convirtiéndolas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Algar, un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz, busca proteger sus «charlas al fresco» convirtiéndolas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El municipio aspira así a conservar y fomentar la tradición de relacionarse con los vecinos en las calles durante las noches de verano.

Fue el pasado 28 de julio cuando el ayuntamiento de Algar publicó en sus redes sociales esta propuesta. Desde entonces la noticia ha llegado a medio mundo a través de las redes sociales y diferentes medios.
El medio británico ‘The Guardian’ publicaba en su web esta noticia con el titular «Spanish village seeks Unesco world heritage status for outdoor chats».

Ante esta propuesta, los algareños respondieron con ilusión y, tanto mayores como pequeños, se congregaron en las puertas de sus casas para apoyar la tradición de la charlas al fresco.

Desde el ayuntamiento agradecian a sus vecinos la gran acogida de esta propuesta y colgaban un vídeo en su Facebook con fotos de los vecinos charlando frente a sus casas. En Algar seguirán luchando por no perder sus costumbres y por conseguir este reconocimiento para su pueblo.