ALERTA DE CALOR EN JEREZ | La AEMET informa de prealerta amarilla para hoy con máximas de 38º C

Nueva ola de calor que llega a Jerez. A partir de hoy Protección Civil ha comunicado que Jerez estará hoy miércoles, día 10 de julio, en prealerta nivel amarillo (38º C) y mañana podría mantenerse debido a la continuidad de las temperaturas.

El aviso permanecerá en vigor entre las 13:00 y las 21:00 horas, debido a las altas temperaturas más acordes a la fecha en la que nos encontramos del calendario.

Este miércoles, alerta amarilla en Jerez

Si bien la AEMET prevé que hoy se alcancen los 38 grados en la campiña jerezana, mientras que en las zonas costeras las temperaturas serán más suaves, el jueves el calor continuará apretando hasta los 39 grados de máxima, es decir, alerta naranja.

Eso sí, parece que está jornada de fuerte calor solo durará dos días, ya que a partir del viernes las temperaturas volverán a descender varios grados marcando en el termómetro los 34º C de máxima.

Prevención para el calor

Para garantizar la salud de los ciudadanos, la Aemet establece los niveles de alerta en función de los fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales que la agencia denomina «fenómenos meteorológicos adversos».

Según la AEMET, se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración. En un sentido menos restringido, también puede considerarse como tal cualquier fenómeno, susceptible de alterar la actividad humana de forma significativa en un ámbito espacial determinado.

En ese sentido, el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) pretende facilitar la mejor y más actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que se prevean, con un adelanto de hasta 72 horas.

Aviso naranja: cierto grado de peligro

Asimismo, para ofrecer la información más adecuada posible y en armonía con los criterios europeos comunes, se contemplan los niveles básicos, a partir del posible alcance de determinados umbrales en función a criterios climatológicos según los niveles de alerta.

Verde: No existe ningún riesgo meteorológico, lo que quiere decir que no se espera que el tiempo cause impactos significativos, aunque pueden tener un carácter menor o local.

Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Naranja: Existe un riesgo meteorológico importante no habitual, y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Para este nivel de alerta, se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada, dado que las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *