La Policía Nacional ha interceptado un vehículo en el cual se han hallado más de cinco kilos de cogollos de marihuana lista para su distribución en una calle de la zona sur de Jerez.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial se encontraban elaborando funciones propias de sus competencias en una zona cercana a la Plaza de Santa Teresa de Jesús cuando observan como llegó a la citada zona un vehículo el cual levanta las sospechas de los agentes por sus extraños movimientos así como por la actitud de sus dos ocupantes, los cuales tras proceder a su estacionamiento bajan del mismo permaneciendo en actitud de espera mientras manipulan sus móviles.
Momentos después se percatan cómo se acerca hasta ellos un individuo, y tras una breve conversación, se introducen los tres en el coche dirigiéndose hasta una bloque cercano para entrar todos en la finca. Aproximadamente media hora más tarde los dos ocupantes del vehículo salen a toda prisa del portal, llevando cada uno una bolsa negra de plástico de grandes dimensiones que introducen en el coche abandonando apresuradamente el lugar. Tras un seguimiento a gran velocidad por las calles cercanas, el coche se detiene un momento tras contactar con un individuo que esperaba en la acera y que conversa con sus ocupantes. En ese instante los agentes aprovecharon para bajar del vehículo camuflado con la intención de proceder a la identificación de los sospechosos, los cuales al percatarse de la presencia policial al ver sus placas emblemas y escuchar sus requerimientos, intentaron emprender la huída del lugar poniendo de nuevo el motor en marcha. Ante esas circunstancias los policías intentan inmovilizar a los ocupantes del vehículo, uno por cada una de las ventanillas del mismo respondiendo los sospechosos de forma violenta. El copiloto agrede a uno de los agentes tirándolo al suelo y el conductor forcejea con el otro miembro de la patrulla, el cual le agarraba fuertemente el volante para evitar que arrollara a su compañero en su pretendida huída.
Tras unos minutos, ambos son reducidos por la dotación policial acudiendo también al lugar un vehículo uniformado que apoyó a los agentes de estupefacientes. Seguidamente y tras asegurar a sus ocupantes inspeccionaron el vehículo hallando en el maletero las dos bolsas de plástico negro descritas anteriormente conteniendo ambas en su interior una gran cantidad de una sustancia vegetal con forma de cogollos, al parecer marihuana, arrojando posteriormente un peso de 5.200 gramos. Así mismo, tras el registro personal in situ de los detenidos se les incauta numerosos billetes de diferente cuantía, ascendiendo a una totalidad de 26.415 euros.
Los detenidos son dos varones de 25 y 30 años, a los cuales les constan detenciones anteriores, y que fueron detenidos como presuntos responsables de delito contra la salud pública, siendo trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos.
Inmediatamente después de dar por terminado el atestado policial fueron escuchados en declaración por la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia.
La intervención ha sido efectuada por el Grupo de Estupefacientes adscrito a la Brigada de Policía Judicial siendo apoyados en su intervención por un vehículo uniformado de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.