Una familia de Jerez en la figura de la madre del menor afectado; María Barragán Ceballos, ha querido agradecer a la Policía Nacional la ayuda que uno de sus agentes prestó a su hijo pequeño cuando este sufrió de forma repentina un episodio grave de salud.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el pequeño de cuatro años de edad sufrió una crisis epiléptica de “extrema gravedad”, según el informe de valoración de los propios facultativos médicos, lo que le llevó a quedar inconsciente, convulsionar y no responder a ningún estímulo externo.
Asistencia de un policía nacional fuera de servicio
Fue en esos intentas cuando Octavio, un agente de la Policía Nacional, integrante de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, y que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, observó los hechos y no dudó en intervenir, aplicando sus conocimientos en primeros auxilios, logrando estabilizarlo y evitando su ahogamiento, así como gestionando la rápida atención del menor, ante la gravedad de la situación optó por trasladar en su propio vehículo y de forma inmediata, al niño junto a su madre hasta al cercano Centro de Salud del SAS de La Asunción.
Fue en el centro de Salud donde el menor recibió las primeras atenciones médicas, los profesionales optaron por su traslado urgente al Hospital Universitario del SAS en Jerez, donde pudo ser tratado con éxito de su afección, quedando en observación hasta que pudo ser dado de alta a las pocas horas.
Visita junto al pequeño a la Comisaría de Jerez
Ahora que el pequeño se encuentra totalmente recuperado y que puede hacer vida normal gracias al tratamiento que sigue, la madre ha querido acercarse acompañada de su hijo pequeño hasta las instalaciones de la Policía Nacional en Jerez, con el objetivo de entregar una carta de agradecimiento, la misma ha sido recibida por el Comisario jefe, Francisco García Carrasco quién ha recogido la carta agradeciendo el gesto de la afectada y felicitándose por el feliz desenlace y la rápida y acertada actuación del agente.
Además se ha producido un emotivo reencuentro del pequeño y de su madre con el agente protagonista de los hechos, ya que casualmente se encontraba prestando servicio en la mañana de hoy y además se encontraba en el edificio confeccionado un atestado policial. Al pequeño y a su madre se les ha hecho entrega de unos obsequios del Cuerpo y el niño además ha podido disfrutar de conocer por dentro un vehículo policial y hacer uso de sus sistemas de luces y sirenas.
La madre ha expresado al Comisario que la presencia de Octavio. el cual actuó sin dudas y sin demora asistiendo a su hijo así como calmándola a ella misma; “fue como ver la luz al final de un túnel y encontrarnos con un verdadero ángel de la guarda” La carta de la madre expresa en algunos de su párrafos las siguientes palabras: “Es por ello que deseo mostrar a través del presente escrito, mi eterna gratitud hacia Octavio S.S., así como al Cuerpo de la Policía Nacional que representa, ya que ha sido con creces garante de los valores que lo fundamentan, como he podido averiguar; SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD, haciendo constar además el agradecimiento por parte del personal laboral del CEIP Nuestra Señora de la Paz, como bien me han pedido que transmita”.