19 febrero, 2026
Jerez TV Feria de Jerez 2024

Los titulares de las casetas que entreguen correctamente el boletín, con la documentación requerida, el martes previo a la celebración de la feria —el 5 de mayo— , dispondrán de suministro eléctrico oficial el día siguiente, el miércoles 6 de mayo

Hostelería Jerez ha conseguido un compromiso importante del Ayuntamiento con los titulares de casetas. Este año, los que entreguen correctamente el boletín con la documentación requerida el martes previo a la celebración de la feria —el 5 de mayo— dispondrán de suministro eléctrico oficial el día siguiente, el miércoles 6 de mayo.

El compromiso se ha alcanzado en la reunión técnica, mantenida por Hostelería Jerez con el Ayuntamiento de Jerez, de la mano de la Asociación de Caseteros de la Feria de Jerez (Cafeje). En la misma han participado el delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita, así como técnicos municipales y responsables de la empresa Iluminaciones Ximénez. Tras la misma se han conseguido importantes avances en la gestión eléctrica de las casetas de cara a la próxima edición de la Feria del Caballo, que se desarrollará este año 2026 del 9 al 16 de mayo.

Además del adelanto al 6 de mayo, se ha establecido una segunda ventana para quienes se vean obligados a retrasar la entrega: en ese caso, la documentación presentada el jueves 7, permitirá también la conexión eléctrica en la jornada inmediatamente posterior, el viernes 8 de mayo.

Más seguridad y certidumbre para los caseteros

Esta agilización del mencionado procedimiento ofrece mayor seguridad y certidumbre a los caseteros. Desde las asociaciones implicadas y el propio Ayuntamiento se ha subrayado que dicho acuerdo es fruto del trabajo coordinado y del diálogo continuo entre las distintas partes, con el objetivo de ir resolviendo incidencias, optimizar los plazos y seguir proponiendo mejoras que redunden en el buen desarrollo de una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

Las entidades participantes han coincidido en destacar que este tipo de reuniones refuerzan la colaboración público-privada y suponen un paso más en la modernización y mejora continua de la Feria de Jerez, manteniendo su esencia y garantizando al mismo tiempo un mejor servicio para caseteros, trabajadores y visitantes.