La empresa jerezana Cloud Technologies ha puesto en marcha «Mi bar online» una iniciativa que tiene como objetivo minimizar el contacto entre el personal de los bares o restaurantes y su clientela porque propone digitalizar la carta.
Las cartas con el menú que encontramos en los bares o nos entrega el camarero en mano ha sido tocadas o manipuladas por infinidad de personas y por mucha higiene que se tenga la «contaminación» del objeto por virus o bacterias puede ser muy alto. «Mi bar online» propone eliminar la carta física y sustituirla por una código QR que encuentra en cualquier lugar del establecimiento, por ejemplo en los servilleteros o en la entrada.
En resumen:
* Evitar el contacto y tener que desinfectar las cartas
* Todos los comensales pueden ver la carta a la vez
* La puedes tener siempre actualizada
* No se deteriora ni se pierde
* Tus clientes pueden interactuar en sus redes sociales
Cuando escaneamos con la cámara de nuestro teléfono el código nos lleva directamente a un enlace online (todo de forma rápida y gratuita para el cliente) donde podremos ver la carta y los precios con todo tipo de detalles. Por lo que al hacerlo desde nuestro propio terminal y no con una carta física el riesgo por contacto desaparece.
La idea además tiene otras ventajas como que se puede actualizar la carta online sin necesidad de imprimir de nuevo un número importante de cartas físicas, lo que supone un ahorro importante para el propietario del establecimiento.
Así lo explican los creadores en su página web:
¿QUÉ TENDRÍA QUE HACER TU CLIENTE?
Muy fácil. Solo tendrá que escanear el código QR que te proporcionaremos para que lo pegues en tu mesa, servilletero o lo imprimas en un salvamantel, y automáticamente se le abrirá la carta de tu restaurante. Así de sencillo
EVITA CONTACTO
Tus clientes con solo escanear un código QR tendrán tu carta siempre limpia y fácil de leer. Ahorra costes de impresión, deterioros y cambia tu carta las veces que necesites.
CARTAS INFINITAS
Todos los clientes de tu restaurante podrán ver la carta en su terminal móvil a la vez sin necesidad de instalar nada. No tendrás que preocuparte de tener una carta para cada comensal.
SIEMPRE ACTUALIZADA
Ahorra costes de impresión cada vez que la quieras modificar o cambiar completamente. La podrás tener actualizada a diario.
ADAPTADO
Podrás elegir entre 3 planes para adaptar mi bar online a tu restaurante: BASIC, PRO o CUSTOM
COMUNIDAD
Tu restaurante aparecerá en el buscador de Mi Bar Online con la dirección, teléfono, mail y web. Llega a mas clientes en tu ciudad
REDES SOCIALES
Consigue más interacciones en tus redes sociales gracias a mi bar online. Tus clientes podrán hacer click en “Me gusta” o compartir tu carta, en sus redes sociales
Si te interesa esta iniciativa puedes contactar con ellos en su web: www.mibaronline.es y completa el formulario de contacto.