Un nuevo operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local desmantela otra plantación de marihuana en Jerez

  • La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar el tráfico de drogas  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local ha permitido desmantelar en Jerez un cultivo tipo «indoor» de marihuana distribuido en dos habitaciones de una vivienda y detener a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició a raíz de una denuncia anónima dirigida a la Jefatura de Policía Local en la ciudad, en la cual se daba cuenta de una casa ubicada en las inmediaciones de la Avenida Blas Infante, sospechosa de albergar una extensa plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.

Una vez iniciada la investigación se confirmaron tales hechos al comprobar varios indicios característicos de este tipo de instalaciones y recoger pruebas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior se solicitó la autorización judicial para realizar  la entrada y registro en el inmueble, en el cual se intervinieron 492 plantas de marihuana, 21 balastros magnéticos, 21 lámparas halógenas, 5 ventiladores, 2 aires acondicionados, 2 cuadros eléctricos, 2 turbinas extractoras,  5 ventiladores, así como  varios cuadros eléctricos  además de utensilios propios de esta actividad ilegal. Los técnicos de la  compañía suministradora de energía eléctrica realizaron una inspección de la acometida de luz en la vivienda, certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos a la red eléctrica.

Por todo ello se procedió a la detención de un hombre de 52 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *