PIONEROS EN JEREZ TV | Así son los cultivos que enamoran a la alta cocina

Los ‘cultivos desterrados’ que enamoran a la alta cocina

En el primer programa de ‘Pioneros’ de Jerez Televisión, se da cuenta del trabajo de Rafael Monge, un agricultor que ha mirado hacia el pasado para recuperar en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, un sistema de cultivo ancestral, el navazo, y se ha lanzado a cultivar productos tradicionales de la zona como los guisantes de lágrima o las patatas y otros, desconocidos en la tierra, como Shisho, Amsoi, Kiwicha, Minzuna, Komatsuna, Nakati o Lablab.

Como muestra el reportaje de Jerez Televisión aplicado sus conocimientos de marketing de producto para lanzar el trabajo que desarrolla en la huerta y darle un aire renovado y atractivo. Asimismo, ha convertido una huerta tradicional, heredada de sus mayores, en un auténtico laboratorio en el que prueba nuevos cultivos y estudia cómo incorporarlos, en todas las fases de crecimiento, a la cocina. Es el caso del cacahuete, que está desarrollando para incorporarlo a platos desde que nace hasta que madura.

‘Cultivos desterrados’, es el proyecto de Rafael Monge, que reinventa la huerta tradicional y le da un toque de food desing para que tenga una mejor acogida entre el público.
Sin duda, un proyecto pionero y redondo que repara en el papel importantísimo de la tierra sin olvidar el marketing de producto y abrir las cartas de los restaurantes a nuevas posibilidades.

En nuestro primer programa además, la Delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, Ana Mestre analiza cual es la situación actual del mundo agropecuario en la provincia de Cádiz y las medidas propuestas por la Junta de Andalucía para ayudar al sector a seguir avanzando.


«Pioneros en Jerez TV» cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, Fitesa y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a través de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.