La playa de los Alemanes, también llamada ‘playa de Cabo de Plata’ y ‘playa de Agua en medio’, es una pequeña playa próxima a Zahara de los Atunes, aunque situada en el término municipal de Tarifa.
La playa, situada entre los cabos de Plata y de Gracia, tiene una extensión de 1500 metros y una anchura media de 50 metros y arena fina. Es una playa poco masificada durante el verano ya que se encuentra lejos de la ciudad y el aparcamiento es escaso.
Al ser una playa natural no tiene servicios de socorrismo, chiringuitos o alquiler de sombrillas y hamacas. Si posee servicio de limpieza y papeleras.
El Faro Camarinal preside la playa de los Alemanes en su lado izquierdo, un faro que se puede visitar y que tiene un mirador que es conocido por pocas personas. Este faro fue en un principio una torre almenara denominada «torre Vieja» o «torre de Cabo de Gracia». Fue una de las torres de vigilancia costera construidas en el siglo XVI por orden de Felipe II para proteger la costa gaditana frente a las acciones de pillaje de los piratas berberiscos. Posteriormente, en 1990 fue restaurada y habilitada como faro.
La belleza de esta playa es incuestionable pero ¿cúal es el origen de su nombre? Se dice dice que durante la II Guerra Mundial había un submarino alemán vigilando el Estrecho de Gibraltar que se acercaba a esta playa. Hay otras teorías que confirman que servía de lugar de aprovisionamiento para naves alemanas y que muchos alemanes encontraron en esta playa de Cádiz el lugar perfecto para refugiarse al concluir la II Guerra Mundial.
ASÍ ES EL NUEVO TIGUAN QUE PUEDES PROBAR EN SOLERA MOTOR EN JEREZ
El Nuevo Tiguan ha llegado para ampliar tu abanico de posibilidades. Si cada viaje era la oportunidad de vivir una nueva aventura, ahora lo harás más conectado, con más potencia y todo el carácter de este SUV. Una versión que se supera para estar al día, como tú.
Decide si prefieres ver la velocidad y el estado del depósito, tu música, los contactos de tu agenda o las indicaciones del navegador en la pantalla digital.
En cuanto a practicidad, el Volkswagen Tiguan goza de un maletero que ha crecido hasta los 615 litros y hasta 1.655 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.
En el equipamiento encontrarás climatización automática de tres zonas, asientos con calefacción, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon de 10 bocinas, iluminación ambiental, llave inteligente, entre otros.
Además puede llevar asistencias de conducción semiautónoma, como un control de velocidad crucero, capaz de hacerse responsable de frenos, acelerador y dirección.
Puedes probarlo en Solera Motor Volkswagen en Jerez. Están en Carretera Madrid-Cádiz, km 635.