OBITUARIO | Fallece la religiosa Sor Victoria Virués, Hija Adoptiva de Jerez

El Gobierno municipal ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento de Sor Victoria Virués, una persona muy querida en la ciudad, y de reconocida trayectoria por su compromiso social con las personas más vulnerables. Desde el equipo de Gobierno, se ha querido transmitir sus condolencias a su familia, amistades y toda la comunidad de las Hijas de la Caridad. Sor Victoria era Hija Adoptiva de Jerez desde el año 2011, un reconocimiento con el que la ciudad le agradecía su compromiso social, y su labor en el Comedor de El Salvador.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha señalado que “Sor Victoria era el ejemplo del trabajo incansable, y del amor al prójimo, especialmente a las personas sin recursos, a las que dedicó su vida desde su labor con las Hijas de la Caridad. Volcó en el Comedor de El Salvador toda su energía, porque era una persona inquieta, activa, y llena de compromiso, que derrochaba generosidad, y que recibía con muchísimo cariño cualquier aportación que llegara al Comedor por pequeña que fuera”.

Carmen Collado ha señalado que “Sor Victoria tenía ya una edad avanzada, pero seguía siendo un referente fundamental en el Comedor, que con Sor Teresa al frente, está realizando una labor impresionante desde que se declaró la alerta sanitaria. Su figura, su ejemplo y su labor van a seguir muy presentes en la obra social de las Hijas de la Caridad y debe servirnos de ejemplo en momentos en los que es imprescindible sacar lo mejor de nosotros para estar con las familias que más lo necesitan”.