Ninguna jerezana se quedará sin traje para la Feria gracias a LUZ Shopping

LUZ Shopping pone en marcha una actividad benéfica para que todos sus clientes puedan disfrutar de la semana de la alegría en Jerez. El lugar de encuentro referencia en Andalucía aporta su grano de arena a la comunidad con una campaña para que todas las jerezanas pueda estrenar un traje de flamenca este año por medio del intercambio, potenciando la economía colaborativa, la sostenibilidad y la cooperación entre la comunidad local. Los vestidos que no sean intercambiados se donarán a la Asociación Madre Coraje.

La original acción dará su pistoletazo de salida el 5 de abril con un desfile en el que mostrarán los trajes de flamenca de estudiantes de la escuela de diseño EDA Formación Fashion Design con el reto impuesto por IKEA: crear un traje de flamenca con telas de colección de la compañía sueca. IKEA premiará el mejor traje, que será expuesto en la tienda, y el resto de diseños se incorporarán como vestidos a intercambiar en la caseta de feria.

Todas aquellas que tenga un traje que ya no utilizan pueden llevarlo entre el 8 y el 11 de abril, y recibirán un vale con un número, con el que, entre los días 12 y 14 de abril podrán recoger el traje de otra persona y renovar vestuario. Este año, como novedad, LUZ Shopping pone a disposición de sus clientas los trajes mostrados en el desfile del día 5, para que desfilen con estos el próximo 15 de mayo en la pasarela que IKEA montará en su caseta en la feria de Jerez.

La acción tiene un marcado trasfondo solidario, ya que todos los vestidos que no sean intercambiados se donarán a la Asociación Madre Coraje, que los pondrá a disposición de la ciudadanía de Jerez a través de su tienda y mercadillos solidarios, los cuales persiguen la mejora del entorno medioambiental a través del reciclaje, así como dignificar la adquisición de ropa y otros artículos a bajo coste. Los fondos derivados de esta actividad, se reinvertirán en proyectos sociales desarrollados dentro del área de Jerez.

Para Rosa Amuedo, gerente del centro comercial de Jerez de la Frontera, “en LUZ Shopping estamos encantados de colaborar con la asociación Madre Coraje un año más, gracias a una iniciativa dirigida a promover la cooperación y la economía colaborativa entre la comunidad, con la que ya hemos logrado recaudar hasta 750 kilos de ropa usada para ayudar a las familias desfavorecidas de la región.”

Deja un comentario