El nuevo partido «Jerezanos en Acción» trabaja en la elaboración de un programa electoral serio y pensado en las necesidades de Jerez y los Jerezanos. Un programa que persiga la mayor eficiencia en el uso de los fondos públicos, que en ningún caso son propiedad de los políticos, al contrario, son propiedad de los ciudadanos, y son fruto de la recaudación de los impuestos que pagamos todos.
Sabiendo la situación financiera del Ayuntamiento y las necesidades de la ciudad, el programa será realista y asumible, Jerez necesita un proyecto de ciudad a largo plazo, pero necesita ir tomando de la manera más urgente las medidas que ayuden a paliar la difícil situación de muchos servicios claramente mejorables.
Desde «Jerezanos» afirman que no buscan un programa basado en los grandes titulares a través de grandes proyectos que luego no se puedan llevar a cabo.
El programa girará en torno a cuatro puntos básicos esenciales para el futuro de nuestra ciudad.
-Plan especial para el Centro Histórico cuyo objetivo es la repoblación y rehabilitación de inmuebles. Es fundamental devolver el esplendor a nuestro maravilloso casco antiguo.
-Desempleo. Los representantes de las diferentes formaciones alegan que esta no es competencia municipal, sin embargo desde Jerezanos en Acción vamos a poner todo nuestro esfuerzo para paliar la elevada tasa de desempleo que sufren los Jerezanos. Para ello exigiremos a las administraciones competentes planes de empleo, y desde la administración local favoreceremos la llegada de empresas y comercios con rebajas en licencias para promover la creación y mantenimiento del tejido empresarial.
-Mejora de la prestación de los servicios públicos, en la mayoría de los casos servicios muy deficitarios, entre ellos limpieza, transporte y mantenimiento de los viales públicos como medidas más urgentes.
-Deuda municipal. Sin duda el gran problema para poder atender las necesidades de la ciudad. El estado de ruina de las cuentas del ayuntamiento necesita una gestión impecable para detener la deuda y la mejor distribución de los recursos para conseguir una administración eficaz.
Jerez necesita un programa serio pensado para los Jerezanos.