La organización LGTBIQA+ JereLesGay denunció ayer, a través de redes sociales, una agresión sufrida por una de sus socias el pasado 31 de agosto.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando esta persona llegaba a la estación para despedir a su pareja, que a las 18:00 cogía un tren. Esta despedida fue truncada por cuatro taxistas que esperaban clientes frente a la estación y comenzaron a atacarles gritando: «¡maricón!», «¡travelo!», «¿ahora vienen los del circo a buscarte?» «¿a cuánto es la entrada?».
Esta agresión provoco la incomodidad de la persona mencionada, que sintió miedo de abandonar sola la estación y se planteó esperar a que los taxistas se hubiesen ido para dejar de nuevo a su novio allí.
Como afirman en la publicación de JereLesGay, este tipo de ataques suponen violencia emocional contra las personas LGTBI y un ataque contra su integridad y dignidad intolerable. Es por ello que alientan a la sociedad a luchar para promover la igualdad y cortar de raíz este tipo de actitudes deplorables.