LUZ Shopping, por un mundo digital más confiable

  • El centro se suma a la iniciativa Better Digital World y reivindica los derechos de sus clientes en el mercado digital con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Consumidor

Llega el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y una ocasión anual para el impacto y la solidaridad mundial dentro del movimiento internacional del consumidor. En línea con su cometido de crear un día a día mejor para todos sus clientes, LUZ Shopping recuerda a sus clientes sus derechos como consumidores en materia de seguridad y privacidad, a la vez que se alinea con la iniciativa ‘Better Digital World’ para ofrecer la mayor transparencia en la oferta digital a sus clientes.

El día tiene cada año una temática en torno a la cual giran todas las actividades. En 2017 fue “Construyendo un Mundo Digital en el que los Consumidores puedan confiar”, mientras que en 2018 el tema fue “Haciendo mercados digitales más justos”. En 2019, el día se dedica a “los productos inteligentes de confianza” y la iniciativa #betterdigitalworld. Unos 23.1 mil millones de productos inteligentes actúan a diario compartiendo datos a nivel mundial y son parte de una realidad ya cotidiana para los consumidores del mundo entero, un desarrollo tecnológico que genera una serie de causas de preocupación: falta de seguridad y privacidad, así como falta de claridad sobre quién es responsable cuando las cosas salen mal.

La campaña ‘Better Digital World’ fomenta la protección y el empoderamiento de los consumidores, de cara a aumentar la confianza en la tecnología digital a la que tienen acceso. A medida que estos productos inteligentes se convierten en una parte cada vez más común de la vida cotidiana, es esencial fomentar desde entidades como LUZ Shopping la búsqueda de una seguridad y privacidad más sólidas de cara al consumidor.

Iniciativas de LUZ Shopping para construir un mundo digital de confianza

Con motivo de la celebración del 15 de marzo, el lugar de encuentro más grande de Andalucía quiere recordar a todos los clientes de la comunidad que tienen una serie de derechos irrenunciables recogidos en la Constitución y que deben conocer, de cara a protegerlos ante situaciones en las que éstos queden desatendidos. De esta manera se logra el equilibrio necesario entre el comercio, en cada una de sus vertientes (banca, compras on-line, telefonía, viajes, ocio, etc.) y el consumo.

El centro de referencia de Jerez de la Frontera cuenta con una serie de iniciativas en línea con la campaña ‘Better Digital World’, con las que pretende generar un impacto positivo en las personas y en el planeta:

  • Desempantallate: ya no hace falta que el cliente de LUZ Shopping esté pendiente del móvil para estar informado. Para incentivar el consumo responsable de la tecnología, el centro ha instalado una pantalla gigante con la que estar informado sobre todas las novedades y noticias del centro y de la zona en tiempo real.
  • Conexión más segura: el centro es totalmente consciente de la privacidad de sus clientes. Por ello, conectarse a las redes WIFI públicas de LUZ Shopping no tiene como contrapartida la cesión de datos de uso.
  • Tus datos, solo tuyos: Cada vez que el cliente participa en un concurso o sorteo mediante inscripción, desde LUZ Shopping se respetan todas las leyes de protección de datos y se ofrece máxima transparencia, explicando en cada una de las promociones para qué sirven los datos que se piden y qué uso se hace de ellos.
  • Recíclate: cuando alguien renueva su móvil, es importante que sepa dónde depositar el móvil antiguo para no perjudicar el medio ambiente (España es el quinto país de la Unión Europea en residuos electrónicos, recogida de 198.000 toneladas de residuos electrónicos en sólo un año). LUZ Shopping dispone de un punto limpio de reciclaje para que cada visitante pueda reciclar su teléfono móvil o baterías y generar un impacto positivo en el planeta.
  • Brindis al sol: LUZ Shopping dispondrá, próximamente, de cargadores solares de teléfono. Una gran medida para fomentar el consumo responsable y sostenible medioambientalmente de los dispositivos electrónicos.
  • Movilidad limpia: desde el centro se ayuda a todos aquellos que utilizan medios de transporte ecológicos, en pos de proteger el medio ambiente. LUZ Shopping cuenta con aparcamiento exclusivo tanto para aquellos que acuden en bicicleta, como puntos de carga específicos para quienes conducen coche eléctrico.

Deja un comentario