Los dos detenidos por el atraco de oficina de La Caixa en Jerez son de nacionalidad italiana

Sobre las 14:05 horas la Central de Alarmas de la entidad bancaria recibe un aviso de atraco donde al parecer tras el visionado de las cámaras de seguridad se observa a dos individuos con pasamontañas y amenazando a los trabajadores con un arma de fuego. La central de alarmas comunica los hechos al CIMACC-091 de la provincia de Cádiz desde donde se informa de los hechos a los indicativos policiales en servicio. Las primeras dotaciones policiales personadas en el lugar observan con dos individuos intentan darse a la fuga en una motocicleta estacionada al lado de la sucursal desistiendo de iniciar la huida por lo que deciden entrar de nuevo en la sucursal y atrincherarse allí junto con el personal de la sucursal a los que toman como rehenes.

Así pues, se acordona la zona participando para ello varias unidades policiales entre ellos la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) así como lo investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) además de la colaboración de la Policía Local para establecer los cinturones de seguridad y cerrar al tráfico la avenida Puerta del Sur.

Por todo ello se puso el marcha el protocolo ante incidentes críticos, activando para ello al equipo nacional de negociadores de la Policía Nacional y desplazándose hasta el lugar un miembro de este equipo. Durante el transcurso del atraco, un miembro de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción. Se ha intervenido una pistola, de apariencia real -a la espera de ser verificada-, un tasser,d os monos de trabajo desechables y un ciclomotor, el cual fue sustraído en sustraido en Sanlúcar de Barrameda el pasado 19 de febrero.

Los detenidos indocumentados, al parecer son dos hombres de 51 y 31 años de edad de nacionalidad italiana, los cuales han sido trasladados hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera donde han ingresado en los calabozos a la espera de realizar el atestado policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *