La Policía Nacional ha informado de que han localizado en la Comunidad de Madrid al menor de edad, de 13 años, desaparecido desde mediodía de este domingo en Puerto Real.
En el momento de la desaparición el menor iba vestido con ropa deportiva de color oscura, según ha indicado la familia, que ha difundido las fotos del menor por diferentes redes sociales.
La familia, según han explicado a Diario de Cádiz, había señalado que el teléfono móvil del joven estaba «operativo a ratos», aunque no contestaba las llamadas y cada vez que alguien intentaba contactar con él acababa bloqueado.
Lo que sí parece que se había producido es comunicación desde el teléfono al grupo de amigos del instituto y se descartaba que la desaparición pudiera tener relación con un supuesto reto sobre desaparecer durante 48 horas.
Según informan desde Tele Puerto Real, al parecer, el joven había conocido a una chica en la capital de España mediante las redes, y llevaba varios meses pidiendo a la familia que le llevasen. Algo a lo que sus padres se habían comprometido una vez que pasase la situación de pandemia.
Sin embargo, el joven no esperó y el pasado domingo aprovechó que sus padres salían a comprar para huir del domicilio. Ahora habrá que conocer cómo ha logrado un menor de trece años llegar hasta Madrid, en una situación de crisis sanitaria en las que los cierres perimetrales se mantienen en todas las ciudades.
Afortunadamente, Darek está bien, asustado, pero bajo la custodia de la policía madrileña. El rastreo de su teléfono móvil ha sido fundamental para dar con su paradero