Legumbres Pedro abre una nueva planta de fabricación en la provincia de Cádiz que dará más de 40 nuevos empleos

Sobre una extensión de 20.00 metros cuadrados, Legumbres Pedro ha construido 7.500 metros cuadrados de naves con equipamiento vanguardista para selección y envasado de legumbres y arroces, así como para la fabricación de legumbres en conserva, y platos preparados.

La empresa gaditana Legumbres Pedro ha invertido más de 7 millones de euros en su nueva planta que tendrá capacidad para envasar 20 millones de frascos de legumbre cocida y procesar 20.000 Tm de legumbre seca anuales.

Se trata de un proyecto sostenible, para el que se han instalado placas fotovoltaicas en cubierta con capacidad para 280 KW de energías renovables. La instalación dispone de un sistema de recogida del agua de cubierta, y una red de recuperación de las aguas residuales para riego. En su zona de acceso, se han instalado cargadores para vehículos eléctricos.

Las nuevas instalaciones se encuentran en un entorno inigualable en Alcalá de los Gazules, en plena naturaleza. El terreno total sobre el que se ha construido la fábrica se compone de 27 hectáreas en las que se siembran cultivos ecológicos. La superficie colindante a la fábrica será un campo de ensayo de nuevas variedades.

Con todo ello, Legumbres Pedro, dará empleo a más de cuarenta trabajadores, en su mayoría residentes de Alcalá de los Gazules, dando un salto cualitativo y cuantitativo en su sistema productivo, que redundará en ofrecer alimentos más saludables, seguros y sostenibles a la cadena de valor.