Las obras de Instituto MEDAC de FP transforman el Palacio de Chapín

El centro líder en formación profesional en Andalucía cuenta ya con cientos de futuros alumnos interesados en estudiar FP en Jerez

Instituto MEDAC, centro líder en Andalucía y nuevo centro de FP en Jerez, está realizando obras en el Palacio de Deportes de Chapín, que albergará las aulas para ofrecer sus clases, con una metodología enfocada a la práctica que ha revolucionado la formación profesional.

La llegada de MEDAC a Jerez se está desarrollando con éxito, pues ya hay decenas de alumnos matriculados y varios centenares de futuros estudiantes que han mostrado un gran interés por la metodología que llevan a cabo.

Tres de los títulos de FP que llegan a Jerez son Auxiliar de Enfermería, Educación Infantil e Integración Social. A estos se unen los ciclos deportivos del grado medio en TECO, el nuevo TAFAD de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el grado superior de Acondicionamiento Físico. Para cada titulación, las obras llevadas a cabo por MEDAC están preparando las aulas específicas.

Las clases de Enfermería contarán con camas hospitalarias, material quirúrgico, equipos para trabajar con personas con movilidad reducida, zonas de higienización, maniquíes para simulación de pacientes, etc. Además, estas instalaciones tendrán la zona de bancas propias de cualquier clase para las horas teóricas. Además, Instituto MEDAC ha firmado convenios para realizar muchas horas prácticas fuera del centro. No en vano, el 85% de las clases en Instituto MEDAC son prácticas y todos los contenidos están orientados al mercado laboral, lo cual ha marcado el éxito de este instituto desde su puesta en marcha en ciudades como Málaga, Granada, Almería o Córdoba.

Asimismo, las clases del FP en Educación Infantil simulan jardines de infancia, con amplios espacios de clases para facilitar la enseñanza de todo tipo de actividades pedagógicas y juegos dedicados a pequeños de entre 0 y 3 años. Además, al igual que en Enfermería y el resto de titulaciones, el 85% de las clases son prácticas y todos los contenidos están enfocados al mercado laboral. En ocasiones, las prácticas de clase se realizan con bebés de guarderías que acuden al centro.

La inserción laboral de ambas titulaciones es muy alta. En el caso del FP en Auxiliar de Enfermería, que es un grado medio al que se puede acceder desde la ESO, se puede trabajar en prácticamente cualquier centro sanitario, tanto en lo público como en lo privado. Destaca la inserción laboral en geriátricos, clínicas, servicios públicos de salud e incluso clínicas bucodentales.

Asimismo, existe una alta demanda de técnicos en el grado superior en Educación Infantil, que pueden trabajar en el sector educativo, pero también en centros de ocio para niños de 0 a 3 años, y llevando a cabo trabajos específicos con niños en riesgo de exclusión social de 0 a 6 años, también tanto en el sector público como en el privado o en entidades sin ánimo de lucro.

Por otra parte, hay que recordar que Instituto MEDAC ofrece también la titulación de FP en Integración Social en Jerez, que permite trabajar como técnico en programas de inserción social, ocupacional, de movilidad básica, o de monitor de personas con discapacidad. Además, está habilitado para acabar siendo auxiliar o mediador familiar, de tutela o intercultural. Esto abre el campo de posibles empleos tanto en el sector privado y ONG como en la administración pública. Se trata de un grado superior vocacional pero con salidas profesionales en aumento, dirigido a personas capaces de motivar, de trabajar con distintos perfiles de usuarios y con capacidad de liderazgo de situaciones complejas.

Además, Instituto MEDAC ofrece tres titulaciones de FP en Deporte. Se trata del grado medio en TECO, para ser conductor de Actividades en el Medio Natural. Con este título se puede acceder a cualquiera de los grados superiores del nuevo TAFAD en Jerez (Enseñanza y Animación Sociodeportiva), enfocado a actividades en grupo; y de Acondicionamiento Físico, que permite trabajar, entre otras cosas, como entrenador personal y técnico de fitness en sala. Las prácticas en deporte se realizan en el Palacio de Deportes de Chapín, los anexos y el gimnasio Corner 4, entre otros.

Deja un comentario