La X San Silvestre ‘Maratón Jerez’ se celebrará hoy con salida y meta en el interior del Estadio Chapín

El Ayuntamiento colabora en la organización de la X edición de la Carrera San Silvestre, impulsada por la Asociación Deportiva Maratón Jerez y que se celebrará mañana martes día 31 de diciembre a partir de las 17 horas con salida y meta en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín.

Para participar no se precisa inscripción previa. Se trata de un evento gratuito que evidencia “el compromiso y la generosidad del mundo del deporte de Jerez con las personas que más lo necesitan. En este caso, el Maratón Jerez vuelve a ser un ejemplo de ello con esta carrera tan esperada y festiva, a beneficio en esta edición a Hogar San Juan”, ha explicado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

El Servicio de Deportes vuelve a abrir el Estadio Municipal Chapín para facilitar una mejor organización logística del evento, “sobre todo a la hora de poder reunir en un mismo punto los alimentos que los corredores van a dejar para Hogar San Juan y también para la salida y meta en grupo. Igualmente, es muy importante la aportación del Ayuntamiento en este sentido porque así podemos organizar la carrera de la Escuela de Atletismo Adaptado, con nuestros niños y niñas autistas que correrán en un pasillo que le hacen todos los corredores sintiendo así el cariño de todos”, ha afirmado el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández.

Con mascotas y en bici, desde la Puerta Maratón y tras el grupo

A nivel técnico, la carrera tiene perfil ‘no competitivo’ y se celebrará a ritmos de entre 6:30 y 7 minutos por kilómetro con el objetivo de que el grupo de corredores sea compacto. Los corredores que decidan realizar el recorrido con animales de compañía deberán iniciar la marcha desde la puerta Maratón del Estadio Chapín e incorporarse a las posiciones traseras del grupo general. Idéntico caso sucede en el de las personas que realicen la Carrera San Silvestre en bicicleta en modo acompañamiento. Deberán ir siempre en la parte final del grupo.

La organización prevé la recogida de más de 1.000 kilos de alimentos, que serán destinados a la acción de Hogar San Juan. “Se debe aportar, como mínimo, 1 kilo de alimentos, no hay límite máximo de aportación”, ha significado el presidente de la A.D. Maratón Jerez, Amador Fernández, que ha agradecido al Ayuntamiento “las facilidades que nos brinda con la apertura de Chapín, que ha potenciado esta San Silvestre a la que todo el mundo del deporte en general tiene tanto cariño. Es una carrera muy divertida, muy alegre y gratuita”.

Como ya es tradición, los corredores podrán participar disfrazados y la organización ha creado premios especiales a los principales grupos que así participen aportados por las empresas colaboradoras. El director técnico del evento, Antonio Martín-Bejarano, ha recordado que “hay grupos de corredores que preparan coreografías que desarrollan en las paradas previstas de Minotauro y Casinos, es una carrera singular y que motiva a muchos habituales corredores por su componente festivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *