La jerezana Inés Arrimadas abandona la política

La política jerezana Inés Arrimadas ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política. Lo hace después de los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo en las que su partido, Ciudadanos, obtuvo unos resultados desastrosos. La hasta ahora líder de los naranjas ha descartado, además, sumarse a las listas del PP con vistas a las próximas elecciones generales, previstas para el 23 de julio.

La dirección de Ciudadanos decidió ya no concurrir a esa cita con las urnas, pero no se disuelven y se dan un margen para iniciar un proceso «de rearme orgánico e intelectual» con el fin de prepararse para el próximo ciclo electoral.

Tras un intenso debate, el Comité Nacional acordó no presentarse a las elecciones después de que el partido haya sido borrado de los doce parlamentos autonómicos que celebraron comicios el domingo y de la casi totalidad de los municipios.

Hay dirigentes que no están de acuerdo, entre ellos el todavía diputado en el Congreso Edmundo Bal, quien en redes sociales ha afirmado sentir «una gran vergüenza», además de calificar de «atropello» esta decisión.

También el único diputado que mantienen en Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado su disconformidad al señalar que no presentarse a las generales es admitir «que el partido es inviable».

Igea es uno de los que ha estado en la reunión de este martes, pero hay otros dirigentes naranjas, miembros del Consejo General, que tampoco comparten la decisión de no concurrir el 23J y creen que para esto es mejor disolverse.