Los detenidos se habían desplazado en un vehículo que también ha sido intervenido, desde Estepona (Málaga) para ejecutar el robo ataviados con capuchas y pasamontañas y uno de ellos portaba una placa insignia falsa de la Guardia Civil.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, tres españoles y uno británico , fueron descubiertos cuando estaban forzando los accesos de las oficinas de una empresa agrícola y ganadera situada en la Avenida Álvaro Domecq.
El pasado 9 de marzo, sobre las 00:40 horas la Sala Operativa del 091 recibió un aviso comunicando que un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Álvaro Domecq tratando de forzar el acceso principal de las instalaciones de una empresa. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes observaron a cuatro personas forzando los cerramientos dePolicía la puerta blindada exterior.
Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a la carrera en direcciones opuestas, lanzando al suelo las herramientas que estaban loutilizando para sus fines. Dos de ellos emprendieron la carrera cruzando el paso inferior peatonal hacia la Avenida Álvaro Domecq, y los otros dos en dirección contraria hacia la calle Santo Domingo. Los agentes interceptaron a dos de ellos en la misma avenida junto a la intersección con la calle José Cádiz Salvatierra y a los otros dos en las inmediaciones de la Plaza de Aladro.
Los policías comprobaron los daños en la puerta de acceso en la cual los individuos casi habían conseguido desmontar por completo las cerraduras y bombines, además recuperaron los útiles y herramientas que estaban utilizando para tales fines, entre las que se incluyen múltiples destornilladores de distintos tipos y tamaños, llaves tipo carraca, extractores de bombines, láminas plásticas y distintas llaves fijas junto con botes de aceites lubricante para cerraduras.