La Policía Nacional detiene en Jerez al presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un restaurante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido fue localizado en la madrugada del pasado sábado 22 de marzo después de perpetrar un robo en restaurante al cual accedió tras fracturar los cristales de la puerta de entrada.

La intervención se inició cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso simultáneo de la central de alarmas del negocio afectado y de varios vecinos, todos ellos informando de que un individuo se encontraba fracturando los cierres exteriores de un negocio de hostelería que había cerrado al público.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes comprobaron que los cierres exteriores del negocio se encontraban fracturados y que había un boquete en una de las lunas delanteras de tamaño suficiente para que una persona lo hubiera utilizado para introducirse en el interior local.

Tras comprobar que el autor de los hechos ya no se encontraba en el interior del negocio y recabaron datos sobre las características físicas, y la vestimenta del autor del robo, así como la dirección de huida que había tomado instantes antes.

Inmediatamente se organizó un dispositivo de búsqueda orientado a tratar de localizar al responsable de los hechos, apenas tres minutos mas tarde dos de los agentes de la Policía Nacional localizaban a un hombre que coincidía con los rasgos de la persona buscada en la intersección de las calles Ponce con calle Ancha, el individuo al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera de forma huidiza por la calle Lealas en dirección a la barriada de La Plata.

Los agentes localizaron al autor del robo cuando trataba de huir de la zona

Los agentes le dieron alcance a la altura de la mitad de dicha vía, procediendo a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, el individuo presentaba cortes recientes en la chaqueta tipo plumífero que vestía, entre sus ropas los policías hallaron una cantidad de dinero en metálico, desde la central de alarmas facilitaron a los agentes grabaciones de la cámaras de seguridad realizadas durante el robo en el que se identificaba plenamente al autor de los hechos como la misma persona que había sido interceptada.

Desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC de la Comisaría de Jerez se localizó y se dio aviso de lo sucedido al propietario del restaurante que se personó en su negocio minutos más tarde, en compañía de varios agentes comprobó los daños sufridos y estimó la cantidad total de dinero sustraído de la caja la cual coincidía plenamente con la que el individuo portaba entre sus ropas.

En base a los hechos observados y a los indicios suficientes, tanto de la comisión del delito como de la autoria del varón interceptado, este quedó en condición de detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Plaza del Arroyo donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

El dinero recuperado fue devuelto a su legítimo propietario en las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC de la Comisaría de Jerez minutos más tarde.

La intervención fue llevada a cabo por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y del Grupo de Patrulla de Paisano CENTAUROS, todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Deja un comentario