La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con intimidación a un taxista en Jerez de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Un cliente que viajaba en un taxi le puso un arma blanca en el cuello del taxista para exigirle que le entregara todo el dinero. La investigación realizada ha permitido identificar y detener al presunto autor. En otra intervención tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un robo en grado de tentativa perpetrado en un negocio de la Plaza de Madre de Dios.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:40 horas del pasado viernes 11 de enero cuando un taxista que circulaba por la Avenida Juan Carlos I fue amenazado de muerte por el cliente que transportaba, el cual aprovechando que el vehículo se detuvo en un stop, le puso un arma punzante en su cuello para sustraerle todo el dinero.

El taxista denunció los hechos y se inició una investigación para identificar al presunto autor. Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad del presunto responsable del robo, el cual resultó ser un hombre de 34 años de edad. Tras ser plenamente identificado fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera. Tras ser oído en declaración la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Detenidas tres personas tras cometer un robo con violencia en un comercio

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un adulto y dos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en un comercio en grado de tentativa. Los presuntos autores utilizaron un cuchillo y una navaja para intimidar y amenazar a los trabajadores de la tienda ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Madre de Dios. Uno de los empleados se enfrentó a los tres individuos jóvenes logrando que estos huyeran la carrera en dirección a la cercana Estación de Ferrocarril.

La Sala del 091 recibió una llamada informando de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano cuyos agentes localizaron en las inmediaciones a tres jóvenes que coincidían plenamente con las características de los autores. Una vez interceptados se procedió a realizar un cacheo, localizando entre sus ropas una navaja y un cuchillo que presuntamente habían utilizado para perpetrar el robo.

El detenido, mayor de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y los dos menores detenidos fueron puestos a disposición del la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera.

Deja un comentario