Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jerez dos plantaciones de cannabis sativa ubicadas en el interior de dos viviendas ocupadas en las barriadas de Icovesa y Federico Mayo. En los registros realizados se han intervenido 230 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 25 lámparas halógenas, 11 aparatos de aire acondicionado, 27 transformadores eléctricos, 5 extractores de aire y 10 completos cuadros de luz. La investigación ha finalizado con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras ser puestos a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con cargos.
La operación se inició tras tener conocimiento que una pareja estaba utilizando su domicilio para la venta de sustancias estupefacientes. En las vigilancias realizadas se descubrieron dos viviendas que estaban siendo dedicadas para el cultivo de marihuana. Los investigados utilizaban tanto el piso de la barriada de Icovesa, el cual ocupaban ilegalmente y del que tenían todas las estancias como centro de cultivo y procesado, así como un segundo inmueble que utilizaban como domicilio particular en el que también tenían instalado una completa plantación en una de las habitaciones y donde llevaban a cabo la mayoría de las ventas de marihuana.
Después de recabar las pruebas incriminatorias necesarias, la Autoridad Judicial autorizó la práctica de sendas entradas y registros para la comprobación de estos hechos. En los registros realizados de forma simultánea se procedió a la detención de los implicados cuando se encontraban en su domicilio manipulando tanto la sustancia intervenida como varios instrumentos para su elaboración. Así mismo se localizaron un total de 230 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 25 lámparas halógenas, 11 aparatos de aire acondicionado, 27 transformadores eléctricos, 5 extractores de aire y 10 completos cuadros de luz
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos juntos con las pruebas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Tras ser oídos en declaración, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para el hombre y libertad con cargos y medidas cautelares para la mujer.