Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son miembros de un clan familiar dedicado a la venta de hachís y tabaco de contrabando que utilizaban sus domicilios particulares para la ocultación y custodia de la droga y el tabaco ilegal.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía Nacional, así como por las numerosas quejas vecinales que denunciaban el constante trasiego de personas que se desplazaban hasta un domicilio ubicado en un inmueble de la barriada a cualquier hora del día para comprar su dosis diaria de hachís y marihuana.
En las vigilancias realizadas los agentes interceptaron a varios compradores después de abandonar la vivienda investigada con numerosas dosis de hachís. Así pues, tras recabar indicios suficientes sobre la actividad ilícita desarrollada por las personas investigadas, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera , los correspondientes mandamientos de entrada y registro.
Dichas diligencias se realizaron el pasado 15 de enero localizando in fraganti a uno de los investigados cuando se encontraba en el patio común del edificio llevando a cabo una venta de droga. El investigado fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública y entre sus ropas los agentes encontraron hachís y tabaco de contrabando. En poder del comprador también fueron halladas e intervenidas seis porciones de hachís que acababa de adquirir al detenido.
En el registro realizado en ambos pisos los agentes procedieron a la detención de tres miembros del grupo organizado e incautaron en el interior de las viviendas, 81 dosis de hachís dispuestas para su venta, 56 gramos de sustancias químicas de corte, 1.368 cajetillas de tabaco de contrabando y 6.241 euros en metálico. Uno de los detenidos tenía en su poder dos navajas prohibidas tipo “mariposa”, un puñal, dos cuchillos de gran tamaño y una carabina de aire comprimido.
Una vez finalizado el atestado policial, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz)