La Policía Nacional de Jerez celebra este sábado la primera carrera solidaria por la atención social a la infancia

La Carrera Ruta 091 se celebrará este próximo sábado 16 de diciembre. El proyecto llevado a cabo por la Policía Nacional, ayudado por la participación de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, han hecho posible que la idea de crear una carrera solidaria para contribuir con las personas más desfavorecidas se haga realidad en este año 2023. El comisario de la Policía Nacional, Francisco José García Carrasco, quien tomó primero la palabra en el acto de presentación, mencionó la necesidad que tenía Jerez de sumarse al proyecto que desde hace tres años se lleva organizando por toda la geografía nacional. Será la última fecha del año deportivo, y se espera que sirva como trampolín para que más plantillas de policía se sumen a esta iniciativa solidaria.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, uno de los principales lugares de apoyo para los más necesitados, serán los beneficiarios de esta carrera. El hermano Juan Manuel prosiguió a las palabras del comisario, y quiso agradecer a la Policía Nacional por la organización e invitó a la ciudadanía para que participen y ayuden a contribuir con los niños más desfavorecidos de la ciudad de Jerez. ” Para lo que queremos dedicar los fondos que se logren en esta carrera es para iniciar un proyecto para ayudar a los niños de nuestra zona que tienen necesidades para tener el material escolar, la ropa, etc, y no queremos que sean señalados en el colegio por la falta de estas cosas. Ellos no tienen culpa de la zona en que han nacido o de la familia donde han nacido. Queremos que no se vean señalados en los colegios por esa falta de materiales.”

La labor desenfrenada que cada día ofrece la Orden Hospitalaria a las personas necesitadas ha sido un motivo más que suficiente para que la Policía Nacional les haya asignado como los principales beneficiarios de la ayuda que recibirán por parte de la ciudadanía para que sigan repartiendo alegría y esperanza a las diferentes familias jerezanas.

Tras las palabras del hermano Juan Manuel, se presentaron los aspectos técnicos de la prueba en cuestión. La carrera comenzará a las once de la mañana para los adultos y a las diez y media para los niños, y tendrá una distancia de 7 km que se podrán hacer corriendo o andando. La prueba pasará por puntos importantes como la comandancia de la Guardia Civil, la estación de bomberos y por la futura comisaria de la Policía Local, y terminará frente a la comisaría de la Policía Nacional en la avenida la Paquera de Jerez. Algo novedoso a nivel deportivo será pasar por la Avenida de las Delicias, ya que será la primera vez que se incluya en una prueba deportiva en la ciudad. También pasará por la Avenida de Europa y por los aledaños del Estadio Municipal de Chapín, al igual que en la media maratón de Jerez.

En cuanto a la camiseta que se incluirá con la inscripción a la prueba, será técnica y “full print” por delante y por detrás, con los logotipos de la Guardia Civil y el 091.

Tal y como han indicado sus organizadores, el día de la prueba será especial para unir a toda la ciudadanía de Jerez, tanto participantes como público, en un acto que durará toda la mañana del sábado y que contará con la presencia de Luis Lara.