La Policía Nacional celebra en la Plaza de la Asunción su patrón reconociendo a entidades y personas por su compromiso e implicación con la sociedad jerezana

  • El acto se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez en la Plaza de la Asunción donde se llevará a cabo gran parte de la ceremonia delante de la la magnífica fachada renacentista
  • Este año han sido concedidas a diez Medallas al Mérito Policial a agentes jerezanos junto con una onceava otorgada a la Magistrada Juez titular del Juzgado de Instrucción de lo Penal Nº2 de María del Pilar Fernández Nebot.
  • Durante el acto la Policía Nacional quiere aprovechar para reconocer a instituciones y particulares que se hayan significado durante el presente año 2019 por su trabajo, compromiso e implicación con la sociedad

La Policía Nacional celebra mañana dos de octubre sus patronos Los Santos Ángeles Custodios con un acto civil institucional presidido por la Alcaldesa de Jerez y el Comisario Jefe de la Policía Nacional que dará comienzo a las 13:00 horas en la Plaza de la Asunción para acto seguido continuar en el interior del Cabildo Viejo del consistorio jerezano y terminar los actos en la misma plaza donde se ofrecerá un homenaje a todos los agentes fallecidos en acto de servicio.

El acto se llevará a cabo con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Jerez que ha cedido para la ocasión la magnífica Plaza de la Asunción de Jerez donde se llevará a cabo gran parte de la ceremonia delante de la fachada renacentista que por su clasicismo y estética constituye una de las mejores muestras de arquitectura renacentista en toda Andalucía.

Dentro del espacio histórico del Cabildo Viejo del Ayuntamiento de Jerez, en el interior de la sala capitular del histórico edificio jerezano, serán impuestas las medallas que certifican el acceso a la Orden del Mérito Policial que este año han sido concedidas a diez agentes de la Comisaría jerezana, junto con una onceava condecoración similar que la Policía Nacional otorga esta año a la Magistrada Juez titular del Juzgado de Instrucción de lo Penal Nº2 de María del Pilar Fernández Nebot. Las condecoraciones serán impuestas por la Excelentísima Magistrada Juez Decana del Partido Judicial de Jerez María del Castillo Mendaro Dorantes, por el Comisario Jefe de Jerez D. Francisco José García Carrasco y por la Excelentísima Alcaldesa de Jerez Dña. María del Carmen Sánchez Díaz.

Los actos del Día de la Policía y sus Patronos en Jerez de la Frontera se configuran como un acto público y abierto a toda la ciudadanía y contarán con la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina que colaborará
activamente en la realización de todos los pasos de la ceremonia. A las 12:30 dará comienzo una misa voluntaria que se celebrará en la cercana Real Iglesia de San Dionisio Aeropagita de Jerez.

Durante el acto la Policía Nacional quiere aprovechar para reconocer a instituciones publicas y privadas así como particulares que se hayan significado durante el presente año 2019 por su trabajo, compromiso e implicación con la sociedad jerezana, de este modo se entregarán placas conmemorativas que en esta ocasión han sido otorgadas a:

La Asociación de la Prensa de Jerez por su defensa y reivindicación de un periodismo jerezano de calidad que recibirá su presidenta Dña. Amparo Bou, a la Federación de Asociaciones de Vecinos “La Plazoleta 2.0” por su permanente compromiso con la sociedad jerezana a través de asociacionismo vecinal que recogerá su presidente D. Francisco Jiménez Menéndez, a la Asociación Nacional de Jubilados de la Policía Nacional en Jerez AJPNE por su trabajo en favor de los jubilados del Cuerpo que recogerá su presidente Francisco García Márquez, y a la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina por su constante colaboración con la Policía Nacional que recogerá el Comandante Máximo Rodríguez Peinado.

Como reconocimiento especial la Policía Nacional entregará un diploma conmemorativo a Ana Fink y Julia Molina, las dos jóvenes jerezanas impulsoras de la iniciativa ecologista y ciudadana “Green Team Jerez” como ejemplo de la concienciación y compromiso social de la juventud.

Deja un comentario