Malena y su madre, María, proponen utilizar el lenguaje de signos para que los niños se comuniquen de manera segura e inclusiva manteniendo la distancia de seguridad.
Malena tiene cuatro años, es de Jerez, y nació con sordera profunda bilateral; ahora, cuenta con algo de audición gracias a su implante coclear. Asiste a un colegio de oyentes, pero también acude tres días en semana a un centro específico para sordos y a un logopeda privado. Su madre, María, con el fin de mostrar la importancia de la logopedia en casa y su día a día con Malena, creó un canal de Youtube: Malena y su IC.
En su décimo vlog, María y Malena han querido difundir una idea que les ha dado una amiga de la familia. En este tiempo de pandemia y distancia social, madre e hija proponen utilizar el lenguaje de signos en los colegios para que los niños se saluden de una manera segura e inclusiva. Así, en el vídeo Malena y María enseñan algunos signos básicos como: hola, gracias, de nada… para que quien quiera participar en esta iniciativa.