Marina Rivas, jugadora jerezana del Madrid CCF, se ha proclamado campeona de Europa sub-19 con la Selección Española de Fútbol. Al igual que ocurriese el pasado año con el Mundial sub-17, la futbolista también ha contado con minutos para conseguir título europeo. Rivas entraría en el minuto 81′ de la final europea para disputar la última recta y la prórroga.
Desde el pitido inicial, ambos conjuntos comenzaron el partido muy bien plantados y con la idea de dominar al contrario. Las riendas del partido fueron tornando del lado español al lado germano, gozando ambas escuadras de ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, tras una primera parte muy competida, se llegó al tiempo de descanso con todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios, Alemania metió una marcha más al ritmo del partido. El equipo de Kathrin Peter puso las cosas difíciles quitándole el balón a España y tuvo claros acercamientos que atajó bajó palos Txell Font. Afortunadamente, el combinado nacional supo resistir esta embestida y se metió de lleno en el partido a través de la posesión de balón, aunque la batalla estaba lejos de terminar.
El punto negativo de la final lo puso la lesión de Wifi. La andaluza, pocos minutos después de incorporarse al terreno de juego tuvo que salir en camilla debido a una desafortunada acción en la que pugnaba la bola con Janzen.
Al final de los 90 minutos reglamentarios se llegó con empate a cero. Sin embargo, instantes antes del pitido de la colegiada Corrales tuvo en sus botas la ocasión más clara de la final. La futbolista balear se fue como una bala hacía el área rival y su sutil definición acabó repelida por la madera.
La prórroga trajo consigo más nervios e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, quizá por miedo a que un error costara un encuentro. Pero España no cometió ninguno. Lo intentó el combinado nacional hasta el final, pero el Europeo se decidiría en la tanda de penaltis. Y de la misma manera que ocurrió en semifinales, Txell se erigió como la heroína. Olaya, Silvia Lloris y Erika González anotaron sus tantos y la guardameta desbarató las ocasiones de Diehm (con ayuda del palo) y Bartz. En el lanzamiento decisivo, Deutsch la echaba fuera y las españolas levantaban los brazos.
Final más que feliz para las nuestras, que con esta victoria culminan la gesta de ganar dos Europeos consecutivos y añaden el quinto a la vitrinas de la Ciudad del Fútbol. Las más veteranas de esta generación de grandes futbolistas se despiden de la Selección sub-19 siendo dobles campeonas de Europa y campeonas del mundo.