La Farmacia JUAN XXIII celebra esta semana su 50 aniversario rodeados de vecinos y amigos.

Con motivo de su aniversario, Farmacia Juan XXIII ha organizado una semana con regalos, sorteos y promociones con el fin de agradecer a sus vecinos todos estos años juntos.

Eran los años 70, a María Lourdes Ríos Durán, farmacéutica, de origen granadino, el destino le tenía preparado echar raíces en Jerez. Por aquella época nuestra ciudad crecía gracias al empuje del sector bodeguero y aparecían nuevas barriadas, como fue el caso de Juan XXIII y tantas otras, a las que había que dotar de servicios. Y así fue, un 30 de septiembre de hace 50 años Lourdes Ríos inauguró Farmacia Juan XXIII que esta semana celebra su medio siglo de existencia.

Desde entonces ha llovido mucho y no solo ha cambiado la barriada también lo ha hecho su sector, y precisamente de eso hablamos con la segunda generación de farmacéuticos, Jesús y Lourdes Díaz Rios, quienes se encargan actualmente de la gestión de la farmacia familiar.

“En estos 50 años la barriada sigue manteniendo su esencia, nos comenta Jesús , gente buena, trabajadora y humilde. A pesar de ser un barrio castigado por el desempleo no se pierde la alegría y los vecinos hacen vida en el barrio, de hecho no faltan servicios: carnicería, pescadería, frutería, panadería, centro de salud… Es una barriada con mucha vida”

“Nosotros no sólo damos servicio a los vecinos de Juan XXIII, nos comenta Lourdes, también a muchos vecinos de barriadas colindantes: El Calvario, San Valentín, San Juan de Dios, Los Naranjos, Eduardo Delage… Y con la modernización de la farmacia y la ampliación de servicios hemos conseguido que vengan clientes de otras zonas de Jerez”

Le preguntamos a sus titulares cómo ha evolucionado la farmacia en este medio siglo: “No tiene nada que ver con la original, excepto la ubicación, comenta Jesús. Hemos renovado y ampliado las instalaciones para apostar por la tecnología, hace años que robotizamos la farmacia con el fin de dar un servicio más ágil”. “Además, añade Lourdes, apostamos por la formación continua de nuestro personal para dar un amplio abanico de servicios: Sistema de dosificación de medicamentos personalizada, Nutrición, Análisis facial, Análisis Capilar, Control de la Tensión y de la Glucosa. Y nos especializamos en dermocosmética, lo que nos obliga a ser una farmacia dinámica tanto en la oficina de farmacia como en las redes sociales y cada vez que podemos llevamos a cabo eventos y talleres”. “Lo que tenemos claro es que esta celebración no habría sido posible sin la confianza de nuestros vecinos”, concluye Jesús.

50 años al servicio de sus clientes y pacientes, dispensando salud, atención farmacéutica y calidad en todos sus servicios, es señal de que la Farmacia Juan XXIII ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y que con su medio siglo de existencia está en su mejor momento.

Seguro que María Lourdes Ríos puede sentirse muy orgullosa de aquella decisión que tomó en los años 70 de abrir su farmacia en Jerez, en plena barriada Juan XXIII.