La empresa jerezana FITESA celebra su 40º aniversario

La empresa jerezana FITESA ha cumplido su 40º aniversario desde su fundación. Desde el 26 de agosto de 1982, FITESA, surgida por la escasez de suministros agronómicos que sufrían los agricultores andaluces, fue fundada Urbano Herrero Sevilla y Francisco Núñez Garrido comenzaban con el proyecto empresarial que acabaría siendo líder en el sector.

Tras muchos años de trabajo, la empresa jerezana fue creciendo y expandiéndonos a otras zonas de la provincia de Cádiz en la misma situación, hasta posicionarse, a día de hoy, como líderes del sector de la zona.

Durante su fundación en 1982, FITESA ha demostrado siempre estar al lado de los agricultores, proporcionándoles todos los inputs para sus explotaciones y cultivos, avalados por los principales fabricantes del mercado.

Además de su especialización en la venta de productos fitosanitarios, FITESA cuenta con un especial asesoramiento gracias a un equipo de ingenieros técnicos agrícolas y biólogos. De esta forma y con la aplicación de las tecnologías más avanzadas en el sector, se consigue los mejores resultados de productividad, trazabilidad y sostenibilidad.

Por otro lado, FITESA ofrece un servicio especializado de plantaciones llamado ‘Llave en mano’, bajo su Protocolo G2FM (Global Farm Fiesta Management). Con él, se puede llevar a cabo un proyecto integral de plantación de aguacate, olivar o almendro desde cero. La elección de terrenos, mapeo del suelo mediante CE, levantamiento fotogramétrico con dron, nivelado, proyecto e instalación de riego, plantación, recolección y poda.

Sin tampoco pasar por alto su equipo de investigación I+D+I, siendo el punto de unión entre los agricultores y la empresa. Este departamento se encarga de la adquisición de todo tipo de tecnologías, para posteriormente ponerlas en uso para cada caso.