La Delegación de Voluntariado del Ayuntamiento de Jerez coordina con entidades el reparto de alimentos

 

La delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado está coordinando la labor de entidades y asociaciones que se han ofrecido a colaborar en el reparto de alimentos y productos de primera necesidad. En el día de hoy, Voluntarios por otro Mundo se encargará de descargar un reparto del Banco de Alimentos en Tharsis Betel. Igualmente, el grupo Scouts de Los Descalzos va a repartir 40 menús de comidas preparadas.

Para esta semana, ya se han organizado diferentes dispositivos de reparto. Voluntarios de la Hermandad del Prendimiento, descargarán mañana productos del Banco de Alimentos en una asociación de vecinos. El miércoles, serán voluntarios del Grupo Scout de Los Descalzos los que ya tienen encomendada descargar otro vehículo del Banco de Alimentos. El jueves 26, se ha coordinado con las Hermandades de El Rocío y la Defensión esa labores de descarga de alimentos en otras dos entidades de la ciudad. Desde la Delegación de Voluntariado se está trabajando igualmente en contacto con Hogar La Salle, Voluntarios por Otro Mundo, o las Hermandades de las Tres Caídas, La Lanzada o la Expiración.

Las labores que se están coordinando son las referidas a elaboración y reparto de menús, descarga, clasificación y reparto de alimentos, realización de compras para personas mayores, y recogida en farmacia y entrega de medicamentos.

Las entidades de voluntariado que deseen sumarse a estas acciones de colaboración ciudadana, pueden hacerlo a través de la web municipal. Para más información, está habilitado el teléfono 956149585, de 9 a 14 horas, y el email jerezvoluntaria@aytojerez.es . Han rellenado ya este formulario entidades como Cáritas, Sol Rural, Todos con Casa, Asociación Bululú, o Iniciativa Educativa.

La delegada Ana Hérica Ramos, ha destacado que “estamos trabajando de forma coordinada con la intención de rentabilizar al máximo los recursos, y facilitar esa labor desinteresada de las asociaciones de voluntariado, para que crear una red de apoyo que en circunstancias como las que vivimos, puedan trabajar de la forma más eficaz posible, respetando las medidas de prevención, y llegando de la forma más ágil para ir cubriendo las demandas”.

La delegada señala que “es obligado expresar mi reconocimiento tanto al tejido social que se está implicando de una forma tan rápida y comprometida, como al personal de la delegación, que no escatima horas ni esfuerzos para atender el trabajo que están desarrollando”.

Deja un comentario