La alcaldesa insiste en reunirse con Marlaska para abordar la falta de agentes y medios de la Policía Nacional en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez insiste una vez más: el Gobierno de España tiene que poner más policías, más medios y actuar ya para garantizar la seguridad ciudadana en Jerez. Y es que, como señala la alcaldesa, María José García-Pelayo, “Jerez no puede esperar más la llegada de policías”.

Si hace unos días eran los vecinos de la Zona Sur, ahora son de nuevo los vecinos de la calle Nueva y del Barrio de Santiago los que reclaman a la Policía Nacional más seguridad ciudadana, una cuestión cuya competencia es exclusiva, por ley, del Gobierno de España.

Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, insiste en la necesidad de mantener una reunión con el ministro de Interior, Grande Marlaska, a la mayor brevedad posible para analizar la situación de inseguridad en Jerez y, sobre todo, la falta de agentes de la Policía Nacional y los medios con los que éstos cuentan.

Desde el Gobierno local señalan que todos los asuntos denunciados por los vecinos tanto del barrio de Santiago como de otros muchos puntos de la ciudad (robos, tirones, tráfico de drogas…) son competencia de la Policía Nacional. La alcaldesa ha reiterado el compromiso de la Policía Local de seguir colaborando con la Policía Nacional en estas cuestiones que tanto preocupan a los ciudadanos.

“Jerez no puede esperar más tiempo ni los vecinos merecen seguir soportando esta situación de inseguridad”, afirma García-Pelayo. De ahí que desde el Ayuntamiento se urja al Gobierno de España y al ministro Marlaska a tomar medidas y acabar con la política de mirar para otro lado y negar la realidad.

Como ya hiciera públicamente, García-Pelayo pedirá al ministro personalmente que el Gobierno declare como Zona de Especial Singularidad a la provincia de Cádiz al completo de manera que, además de proteger al Campo de Gibraltar, también se amplíen los agentes y los medios en otras zonas como Jerez que tanto lo necesitan.