KIKO RIVERA | «Mi madre me ha hipotecado desde que tenía 2 años» Cuenta toda la verdad sobre Isabel Pantoja

  • Kiko Rivera, sobre su herencia: «Mi madre ha estado beneficiándose de un bien que era mío»

Nos remontamos al año 1986, cuando Kiko Rivera tenía solo dos años de edad. El hijo de Isabel Pantoja ha traído hasta el especial ‘Cantora: la herencia envenenada’ una carpeta llena de documentos que han cambiado por completo la imagen que hasta ahora teníamos de la tonadillera y que se firmaron en aquel año.

En esos documentos queda reflejado que Isabel Pantoja creó una entidad, ‘Cantora S.A.’, con la que se pidió una hipoteca de 50 millones de la época pese a que en ese momento la finca Cantora «no era de nadie» porque, aunque Paquirri dejó la finca a su hijo Kiko, la repartición de la herencia aún no se había hecho efectiva:

«Mi madre en ese momento estaba pidiendo dinero poniendo como aval un bien que no era suyo, algo que moralmente es muy reprobable hacérselo a un hijo«.

Kiko desvela la ambición de Isabel Pantoja por el dinero

2020_11_13-2246-REC_Telecinco_REC.ts.0x0.144477683003700

Kiko Rivera en ‘Cantora: la herencia envenenada’TELECINCO.

Sin embargo, las pretensiones económicas de Isabel Pantoja no cesaban ahí. Al parecer dos años después, en 1988, la cantante, siempre en boca de su hijo, pide 35 millones más de pesetas poniendo como aval de nuevo la finca de la discordia, una finca que por aquel momento era una agrupación de nueve fincas menores. 

Avanzamos hasta 2002. Kiko Rivera ha confesado con gran pesar que cuando él tenía 18 años su madre vuelve a rehipotecar Cantora por un valor de 2 millones 700 mil euros, pero esta vez con una nueva entidad y con el apoyo de su tío Agustín y del abogado Ramón Calderón, la persona que supuestamente tenía que velar por los intereses de Kiko Rivera tal y como dejó escrito Paquirri antes de morir:

«Mi madre me ha tenido hipotecado desde que tengo dos años (…) Aunque yo no soy deudor, mi madre ha estado beneficiándose de un bien que era mío, una finca que cuando mi padre murió era un conjunto de 9 fincas y de las que ahora solo hay 6, ¿dónde están las otras tres?».