Jóvenes de hasta 35 años, con inquietudes emprendedoras y con proyectos empresariales que quieran hacer realidad, es el perfil al que se dirigen las ayudas ‘Innovactiva 6000’, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud

La  asesora  de  programa  del  Instituto  Andaluz  de  la  Juventud  (IAJ)  en  Cádiz, entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Lorena Gutiérrez, junto a la concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, y la concejala  de  Juventud,  Rocío  Sumariva,    ha  presentado  hoy  en  la  Casa  de  la Juventud  de  Sanlúcar de Barrameda el programa de subvenciones para jóvenes emprendedores ‘Innovactiva 6000’, subvención orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’ y que no lo hayan obtenido anteriormente.

La asesora de programas del IAJ ha subrayado que en esta sexta edición se ha aumentado el capital destinado al programa, que cuenta con un total de 632.500 euros, de los que casi 80.000 se destinan a proyectos de la provincia de Cádiz. Esto supone un incremento de unos 18.000 euros más que en 2019. En este sentido, Lorena Gutiérrez ha manifestado que “en el momento especial en el que nos encontramos, necesitamos más que nunca el talento, la inspiración y la creatividad de nuestros jóvenes”.

Con estas ayudas, los beneficiarios pueden sufragar hasta un máximo de 6.000 euros por proyecto para las actuaciones encaminadas a la constitución de la empresa y también aquellas dedicadas a la puesta en funcionamiento de la misma, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e

inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Para animar a los jóvenes, la responsable del IAJ en Cádiz ha recordado que “ el programa ‘Innovactiva 6000’ ha permitido, entre otros proyectos, la puesta en marcha de ‘Winable’, un proyecto basado en experiencias enoturísticas inolvidables; ‘Oh my cake gluten!’, un obrador especializado en repostería y panadería sin gluten, huevo ni lactosa; ‘Tooler’, una nueva forma de lectura electrónica en versión original a través de una aplicación móvil; o el proyecto sanluqueño ‘Ángulo Q’, dedicado al entrenamiento y acciones personalizadas destinadas al bienestar, la salud e integración de la mujer”.

Por su parte, Ana Sumariva ha afirmado que “a día de hoy desde la delegación de Formación y Empleo trabajamos para apoyar a los jóvenes emprendedores en la dura tarea de poner en marcha un negocio. Casi el 70% de los proyectos presentados son de menores de 35 años, lo que demuestra el alto grado de emprendimiento entre los jóvenes de nuestra ciudad”.

La concejala de Juventud ha transmitido que “a pesar de la situación sanitaria en la  que  estamos,  desde  la  delegación  de  Juventud  seguimos  apoyando  a  los colectivos juveniles, a los que trasladaremos este ambicioso programa que les ayudará a emprender, así como todas las propuestas que lleguen desde el IAJ”.

Los interesados deberán presentar, hasta el 6 de agosto, el Anexo I de la orden Innovactiva 6000 en cualquier registro habilitado para ello o vía presentación telemática a través del enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *