José Antonio Díaz supervisa el curso de las obras de la plaza Francisco Germá Alsina que lleva a cabo el Ayuntamiento

Se trata de una inversión de 120.000 euros que comprende la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la pavimentación de la plaza

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el curso de las obras que el Ayuntamiento está desarrollando en la plaza Francisco Germá Alsina, una actuación con un presupuesto de 120.000 euros que comenzó en septiembre y que conllevará la renovación de este espacio.

Estas obras comenzaron con la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de esta zona de la Barriada España y van a finalizar con su pavimentación, trabajos, éstos últimos, a los que se está procediendo en estos días.

José Antonio Díaz ha señalado que estas obras de renovación del saneamiento y abastecimiento en la plaza Germá Alsina eran “una demanda de décadas de los vecinos”. Ha explicado que “esta plaza era de terrizo lo que dificultaba la evacuación de aguas y generaba molestias en días de lluvia”. “El Gobierno de Mamen Sánchez ha sido sensible, ha atendido y escuchado las demandas de este barrio y ha acometido estas obras que finalizan con la sustitución de la zona albero por pavimento de hormigón para que esto sea una verdadera zona de aparcamiento, como también vienen reclamando los vecinos”.

En resumen, el teniente de alcaldesa ha señalado que con estos trabajos “se mejora la calidad del suministro de agua a las familias que habitan en este entorno, se mejora el abastecimiento a los hogares y se mejora la recogida de aguas pluviales de esta plaza de la Barriada de España”. Con esta actuación, ha recalcado José Antonio Díaz, “se cumple un compromiso más del Gobierno de la ciudad con los vecinos de esta barriada histórica”.