Jerez volverá a acoger la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

García-Pelayo subraya la importante promoción para la ciudad tras lograr que vuelva este evento deportivo que saldrá de Carrefour Sur el próximo 22 de agosto

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2024 saldrá de Jerez. Un anuncio que se ha dado a conocer en la presentación de La Vuelta y que supone que Jerez vuelve a ser no sólo paso sino parada y salida de este importante evento deportivo.


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido al director de La Vuelta, Javier Guillén, que haya vuelto a apostar por Jerez para esta gran prueba que ya salió de Jerez en 2014 y que no había vuelto a tener ninguna etapa en la ciudad.


García-Pelayo ha subrayado la enorme importancia que para la ciudad tiene este hito deportivo que va a poner a Jerez el próximo 22 de agosto en el centro de las miradas de todo el deporte nacional con esta salida de la sexta etapa que pasará por la Sierra de Cádiz terminando en el municipio malagueño de Yunquera.


Será una etapa de 181 kilómetros y la segunda etapa de montaña de la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, especialmente dura en su ascensión hacia el Puerto del Boyar, de primera categoría.


La sexta etapa de La Vuelta supone un importante aliciente para la ciudad en pleno mes de agosto, incorporándose al ya de por sí rico calendario anual de eventos. Además, como apuntan desde el Gobierno local, esta etapa llega en buena fecha en la segunda quincena de agosto, suponiendo un escaparate perfecto de la ciudad y un gran empuje al sector hotelero, además de ser un inmejorable evento para la promoción de Jerez en toda España.


La alcaldesa de Jerez ha puesto de relieve que “Jerez vuelve a ser protagonista de grandes momentos y ser sede de grandes eventos deportivos”, demostrando la confianza que en España tienen en la capacidad de la ciudad de acoger y organizar actividades de cualquier índole.


García-Pelayo ha destacado el gran impacto mediático y económico que supone acoger una salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España ya que garantiza que los equipos participantes llenarán los hoteles de Jerez y la ciudad vivirá el ambiente de este gran evento deportivo no sólo el día de la salida sino en el día previo cuando vayan llegando los distintos equipos y ciclistas una vez finalice la etapa anterior en Sevilla.