Jerez espera un buen futuro empresarial, según el presidente del ICO en una conferencia en el Club Nazaret

El salón de los espejos del Club Nazaret ha acogido un desayuno informativo a cargo del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el jerezano José Carlos García de Quevedo Ruiz, organizado por el Plan de Pensiones de la Asociación 2034 con la colaboración del Banco Santander y el Club Nazaret.

Bajo el título “La contribución del ICO a la financiación empresarial. Hacia un crecimiento más sostenible y digital”, el presidente de este organismo habló ante un centenar de empresarios de la ciudad sobre el papel y el balance que ha tenido este banco público en la línea de avales COVID, “que ha permitido mantener el tejido empresarial y centrar las bases de la intensa recuperación económica.

Algo que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada con el sector financiero y con las asociaciones empresariales”. Precisamente, José Carlos García de Quevedo, firmó hoy mismo un acuerdo con la Cámara de Comercio de Jerez como agente colaborador y subrayó el papel del ICO como gestores de gran parte de las iniciativas que se contemplan en la adenda del plan de recuperación, transformación y resiliencia, en especial la línea eco-verde o la línea de vivienda social para alquiler asequible.

En relación a Jerez, el presidente del ICO se mostró optimista en cuanto a los nuevos proyectos empresariales que vendrán a la ciudad con financiación público-privada, subrayando las infraestructuras que posee la zona, la dinamización que tiene y la alta capacidad de los empresarios jerezanos en sectores como el agroalimentario, bodeguero, servicio e industrial.