El atracador amenazó a la trabajadora para que abriera la caja registradora ante la imposibilidad material de llevarse el dinero exigido debido a las medidas de seguridad del propio local
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez al presunto autor de un robo con violencia e intimidación que se perpetró en noviembre de 2019 en el interior de un salón de juegos situado en la zona centro de la ciudad. El detenido entró en el establecimiento con capucha, pasamontaña y guantes, y armado con una escopeta de caza semiautomática, exigió la entrega de una alta cantidad de dinero en metálico, el autor amenazó de muerte a la encargada del local para conseguir el botín y a tres clientes. Finalmente huyó del lugar con 800 euros que se correspondían con la recaudación del día.
La investigación realizada que ha durado varios meses ha permitido determinar la identidad del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser un hombre de 29 años de edad. Así pues tras ser plenamente identificado se realizó un dispositivo de búsqueda para su detención que en pocas horas dio sus frutos con la detención del investigado presunto autor de un delito de robo con violencia con arma de fuego. En el momento de la detención se hallo en su poder el mismo terminal móvil que robó en su día al cliente que se encontraba dentro del negocio cuando presuntamente llevó a cabo el atraco.
Una vez concluido el atestado policial, fue puesto a disposición de del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.
La investigación ha sido efectuada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.